Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Cámara de Comercio de Terrassa e IMANCorp Foundation buscan start ups y pymes para desarrollar un proyecto de robótica industrial en el sector del Facility Management Hasta el 31 de marzo, se pueden presentar las solicitudes para participar en el reto tecnológico. El proyecto final podrá formar parte de la cartera de servicios, como nueva solución tecnológica, para los clientes de Grup IMAN https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Cámara de Comercio de Terrassa e IMANCorp Foundation buscan start ups y pymes para desarrollar un proyecto de robótica industrial en el sector del Facility Management

Hasta el 31 de marzo, se pueden presentar las solicitudes para participar en el reto tecnológico. El proyecto final podrá formar parte de la cartera de servicios, como nueva solución tecnológica, para los clientes de Grup IMAN

La Cámara de Comercio de Terrassa e IMANCorp Foundation buscan start ups y pymes para desarrollar un proyecto de robótica industrial en el sector del Facility Management.

La Cámara de Comercio de Terrassa e IMANCorp Foundation buscan pymes y start ups que puedan presentar un proyecto de robótica industrial innovador para el sector del Facility Management . Hasta el 31 de marzo, las empresas interesadas, y que cumplan los requisitos, pueden presentar su solicitud para participar en el desarrollo de este reto tecnológico. Esta iniciativa se inscribe en el marco de colaboración que mantienen ambas entidades con el Digital Impulse Hub (DIH) , que ofrece, entre otras acciones, ayudas de hasta 30.000 euros para llevar a cabo pruebas de concepto en tecnología avanzada.

Las empresas - pymes y start ups - interesadas en participar en este reto tecnológico tendrán que tener sede social en Cataluña, experiencia en robótica, visión artificial o loT. También tendrán que garantizar la capacidad de abarcar las fases de diseño y de lanzamiento de prototipos. Una vez revisadas las solicitudes, las pymes aceptadas recibirán las especificaciones técnicas para iniciar el proyecto, a más tardar el día 8 de abril de 2024.

A partir de ese momento, se abrirá fase para la obtención de subvenciones para llevar a cabo la prueba de concepto que implique el proyecto por parte de las start ups o pymes que lo requieren. Esta fase contará con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Terrassa para hacer efectiva la obtención de la ayuda de hasta 30.000 euros para desarrollar el proyecto. La empresa podrá destinar las ayudas a elaborar una hoja de ruta y realizar una prueba de concepto de las tecnologías avanzadas de su prototipo.

El DIH está integrado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC, la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), el Parque Audiovisual de Cataluña, el Consorcio Localret, los Ayuntamientos de Terrassa , Rubí y Sant Cugat del Vallés, el Consejo General de Cámaras de Cataluña y las Cámaras de Comercio de Terrassa y Barcelona.

Finalización de proyectos y selección

La fecha máxima para la finalización de los proyectos será el 30 de noviembre de 2024. De todas las propuestas presentadas, se seleccionarán aquellas que aporten el desarrollo más adecuado al mercado objetivo al que se dirige ( fit to market). Las empresas elegidas podrán recibir un acompañamiento en el desarrollo de su producto mínimo viable (PMV) y en el lanzamiento comercial del robot con el fin de introducirlo, como nueva solución tecnológica, en la cartera de servicios por clientes de Grup IMAN .

Reto tecnológico

El reto al que tendrán que hacer frente las empresas seleccionadas será el desarrollo de tecnología avanzada por un robot multitasking altamente especializado. Las pymes y start ups que participen en la iniciativa tendrán que ser capaces de proyectar un robot autónomo con capacidad de autoabastecerse, y con las capacidades de limpieza, detección y alerta de incendios, detección de elementos discordantes – como una ventana o una puerta abiertas -, y control de parámetros como la calidad del aire, fugas de gas, humos de incendios y mediciones lumínico, del nivel ruidos y temperatura.

IMAN Corp. FOUNDATION

IMANCorp FOUNDATION es una fundación privada del GRUPO IMAN, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es contribuir a que la sociedad se desarrolle en un entorno más tecnológico, más digital y más inclusivo. Con este objetivo impulsa la innovación a través de ayudas a emprendedores y emprendedoras, fomenta la cultura del estudio y del trabajo y apuesta por el talento inclusivo a través de los programas de diversidad destinados a empresas.

Cámara de Comercio de Terrassa y DIH

La Cámara de Comercio de Terrassa lidera el DIH, que forma parte, desde julio de 2022, de la red European Digital Innovation Hub. De esta forma, se tiene acceso a convocatorias restringidas como es el caso del Programa de Apoyo a los Hubs d'Innovació, que prevé ayudas hasta 30.000 euros por pyme en especies. Ésta es una línea de ayudas, incluidas en los Next Generation, que estará vigente hasta septiembre de 2025. Gracias a estas ayudas las pymes a las que ofrece servicios el DIH se pueden llevar a cabo de pruebas de concepto de tecnologías como el Big Fecha, Inteligencia artificial, 5G o impresión 3D, entre otras soluciones avanzadas. Actualmente, el DIH está realizando el acompañamiento a una treintena de empresas en procesos de digitalización avanzada.

Objetivos de Desarrollo sostenible