Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Restricciones Actualización de las medidas especiales para contener la COVID-19 en Cataluña. https://www.rubi.cat/es/temas/coronavirus/restricciones/restricciones/@@images/image/preview

Restricciones

Actualización de las medidas especiales para contener la COVID-19 en Cataluña.

Uso de la mascarilla


Se recomienda llevar la mascarilla siempre, tanto en interiores como en exteriores, sobre todo cuando no estamos con nuestro grupo burbuja.

Desde el 26 de junio, la obligatoriedad del uso de la mascarilla se ha flexibilizado en espacios públicos al aire libre. En el exterior, la mascarilla no es obligatoria siempre que haya una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre personas que no pertenezcan a la misma burbuja de convivencia. No obstante, se recomienda llevarla siempre tanto en interiores como en exteriores.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios cerrados de uso público (bibliotecas, teatros, salas de conciertos, consultas médicas, etc.) y en espacios cerrados abiertos al público, como tiendas, supermercados y establecimientos similares, por lo que hay que llevar siempre la mascarilla con nosotros si queremos acceder a cualquier espacio cerrado de uso compartido.

Recuerda llevar siempre una mascarilla contigo para aquellas situaciones en las que su uso es aún obligatorio.

   

Restricciones a partir del 10 de septiembre


El gobierno catalán ha prorrogado la mayoría de restricciones. Las novedades son:

  • Se elimina la limitación de las reuniones o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como en el privado, a un máximo de 10 personas, a menos que se trate de convivientes.
  • El Gobierno sigue manteniendo como recomendación limitar los encuentros en un máximo de diez personas.
  • También se ha eliminado la limitación a un 70% del aforo en los actos y ceremonias civiles o religiosas, incluidos bodas, culto y ceremonias fúnebres.

      
Competiciones deportivas

  • En las competiciones deportivas que se desarrollen al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas, el aforo máximo pasa de un 30 a un 40%.
  • En instalaciones y equipamientos en espacios cerrados que tengan un aforo de más de 10.000 personas, a partir de ahora se permite un máximo de un 30% del aforo.

   
Cambios en los criterios reguladores del derecho de reunión

El Gobierno ha aprobado también cambios en los criterios reguladores del derecho de reunión con el fin de hacer compatible el derecho de manifestación con la preservación del derecho a la salud.

  • Se elimina la obligatoriedad de hacer concentraciones estáticas sin desplazamiento de la cabecera ni del resto de asistentes, así como el cierre de los accesos al transporte público más cercanos.
  • Se sigue pidiendo una distancia de 1,5 metros entre asistentes salvo que por pertenezcan a la misma burbuja de convivencia.
  • Hay que mantener un control de aforo para adecuar el número de asistentes al cumplimiento del espacio mínimo por persona.
  • El informe también pide limitar el uso de pancartas u otros objetos compartidos, así como medidas de higiene como el uso obligatorio de la mascarilla o fomentar el uso de geles hidroalcohólicos.

        
    Consulta todas las medidas vigentes en la web de la Generalitat.


    ¿Te ha resultado útil esta página?

    47
    18