Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Quién es el Síndic Carles Aluju Ferrer, escogido por unanimidad por el Pleno municipal en la sesión del 27 de octubre de 2022, es el Síndic de Greuges de Rubí durante el período 2022-2027. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Quién es el Síndic

Carles Aluju Ferrer, escogido por unanimidad por el Pleno municipal en la sesión del 27 de octubre de 2022, es el Síndic de Greuges de Rubí durante el período 2022-2027.

Carles Aluju Ferrer

Carles Aluju Ferrer es licenciado en Periodismo (2002) por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con el Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación (2010) por la misma universidad. También se ha formado como coach en la escuela de coaching de Ana Merlino.

Desde 1995 ha ejercido como periodista en diversos medios de comunicación: Canal 10 Televisió de Rubí, el semanario local Rubricata, El Punt Rubí, El 9 Punt, Ràdio Rubí, El 9 Nou Vallès Occidental y El Punt Vallès Occidental. A nivel de comunicación corporativa e institucional ha trabajado, entre otros, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac y en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Aluju ha basado su candidatura para ser escogido como Síndic de Greuges de Rubí en la defensa y protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía ante el Ayuntamiento de Rubí. En este sentido, en el momento de ser elegido por el Pleno, el Síndic aseguró que el compromiso que ha cogido con su nombramiento es el de escuchar y acompañar.

 En primer lugar, escuchar, algo que encuentro primordial: si quieres ayudar, lo primero que debes hacer es escuchar sin juzgar y a partir de ahí dar espacio para que la persona se explique. Y en segundo lugar, acompañar: la ciudadanía debe saber que cuenta conmigo para realizar este viaje para ver si su reclamación tiene salida o no y, a la vez, también quiero acompañar y escuchar a la plantilla municipal, que también necesita su espacio para ayudarla a traducir el lenguaje administrativo.

 

 Intervención de Carles Aluju Ferrer durante la sesión plenaria en la que fue nombrado Síndic de Greuges de Rubí

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0