Medidas antifraude
La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contempla la adopción de todas las medidas adecuadas para proteger los intereses financieros de la Unión Europea , y para velar por que la utilización de los Fondos Next Generation se ajuste a derecho, en particular en cuanto a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
El Ayuntamiento de Rubí está comprometido con la lucha contra estas prácticas, y lo lleva a efecto mediante un robusto sistema orientado a prevenir, detectar, corregir y perseguir el fraude o cualquier otra actuación que se aleje de un comportamiento ético en el uso de los fondos públicos, así como también a corregir su impacto, en caso de que se produzca.
Dentro de sus políticas de transparencia, la corporación municipal dispone de un apartado web dedicado a la integridad institucional que permite acceder a todas las medidas que se implementan destinadas a la lucha contra el fraude: entre otros, el Código de conducta de los altos cargos del Ayuntamiento de Rubí, el Plan de medidas antifraude y, próximamente, el buzón de quejas que actuará como primer canal de denuncias de cualquier irregularidad o sospecha de fraude.
Contenido relacionado
- Código de conducta de los altos cargos del Ayuntamiento de Rubí
- Declaración institucional del Ayuntamiento de Rubí sobre la lucha contra el fraude (Pleno 27 de enero de 2022) / Certificado acuerdo de Pleno de la declaración institucional
- Plan de medidas antifraude 2022 / Decreto de alcaldía antifraude núm. 601/2022