Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Estructura política Consulta la composición del Consistorio, la información de los diferentes grupos municipales, cuál es el organigrama político de la institución y los diferentes órganos de gobierno y sus funciones, entre otros. https://www.rubi.cat/es/ayuntamiento/el-consistorio/estructura-politica/@@images/image/preview

Estructura política

Consulta la composición del Consistorio, la información de los diferentes grupos municipales, cuál es el organigrama político de la institución y los diferentes órganos de gobierno y sus funciones, entre otros.

Composición del Consistorio

En las últimas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, un total de seis formaciones consiguieron representación municipal.

Grupos Municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí está formado por seis grupos municipales: PSC, ERC, ECP, Cs, VR y AUP.

Equipo de gobierno

El gobierno municipal está formado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y En Comú Podem (ECP-Rubí), fruto del pacto que firmaron en septiembre de 2019.

Organigrama político

Conoce cómo se estructura el Ayuntamiento a nivel político y cuáles son las funciones específicas de cada uno de los concejales del equipo de gobierno.

Órganos de gobierno y funciones

Según el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Rubí, entre los órganos de gobierno municipal figuran el Alcalde/sa, el Pleno municipal, los y las Tenientes de Alcaldía, las Comisiones informativas y la Comisión Especial de Cuentas, entre otros.

Registro de bienes y actividades de los cargos electos

El Registro de intereses completo de cada concejal/a, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 75.7 Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, se encuentra depositado en la Secretaría del Ayuntamiento.

Retribuciones de los cargos electos

Establecimiento del régimen de dedicaciones, retribuciones y asistencias de los miembros de la corporación y asignación de la dotación económica a los grupos políticos municipales.

Agenda institucional

La agenda institucional es pública en virtud de la ley 19/2014 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.