Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una mesa redonda, para dar a conocer a los ciudadanos cómo se ha elaborado la exposición Memoria pictórica La muestra, inaugurada el mes pasado, se puede visitar en el Castell Ecomuseu-Urbà y en la Antiga Estació. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una mesa redonda, para dar a conocer a los ciudadanos cómo se ha elaborado la exposición Memoria pictórica

La muestra, inaugurada el mes pasado, se puede visitar en el Castell Ecomuseu-Urbà y en la Antiga Estació.
La mesa redonda 'Rubí, una ciudad con pasado artístico' quiere acercar a la ciudadanía el proceso de investigación, elaboración y creación de la exposición antológica 'Memoria pictórica. Artistas de Rubí (1830-1930)' sobre los artistas profesionales y amateurs que han vivido o trabajado en Rubí en los siglos XIX y XX, nacidos antes de 1930, que se inauguró el pasado mes de octubre en el Castell Ecomuseu-Urbà y en la Antiga Estació, los dos espacios en que se encuentra instalada.

En este primer acto relacionado con esta exposición, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19.30 h en el Castell Ecomuseu-Urbà de Rubí, participarán Olga González, licenciada en Historia del Arte e investigadora colaboradora del Museo Municipal Castell Ecomuseu-Urbà de Rubí, Luis García i Majó, maestro e historiador, y Rogelio Pedro i Fontanet, maestro y Master en Gestión Cultural (UB).

Por un lado, se explicará la parte social e histórica de la muestra a través del trabajo de investigación realizado para encontrar información de los artistas de la época en periódicos y catálogos, así como su obra mediante el contacto con sus familias. Y por otro, lo que representaba el arte en aquella época, con la importancia del retrato, antes de la aparición de la fotografía, y las inquietudes artísticas de la población, desde los primeros pintores que expusieron en el Casal Popular hasta la primera Escuela de Arte, creada en plena Guerra Civil. Todo ello relacionado con la labor difusora del arte que hace la sociedad civil y su importancia para la cultura local.

La segunda mesa redonda relacionada con esta exposición, 'Rubí, una ciudad abierta al arte', se hará el jueves 10 de diciembre a las 19.30 h en el mismo lugar.

La exposición se puede visitar hasta el 6 de enero en el Espacio 1 de la Antigua Estación, de martes a sábados de 18 a 20.30 hy domingos y festivos de 12 a 1 4 hy de 18 a 20.30 h, y hasta el 22 de enero en el Espai 2 del Castillo - Ecomuseo Urbano, de martes a viernes de 16 a 20 h, sábados de 11 a 14 y de 16 a 20 hy domingos y festivos de 11 a 14 h.