Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entrega de los premios literarios del VIII Concurso de poesía y narrativa del Casal de la Gent Gran Con cuatro categorías diferentes, este certamen está abierto a toda la ciudadanía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entrega de los premios literarios del VIII Concurso de poesía y narrativa del Casal de la Gent Gran

Con cuatro categorías diferentes, este certamen está abierto a toda la ciudadanía.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejala de Servicios a las personas, Ana Ma. Martínez, han entregado los respectivos galardones a los ganadores del VIII Concurso de Poesía y Narrativa que organiza anualmente el Casal de la Gent Gran. Este certamen, que se convoca en cuatro categorías: poesía en catalán y español y narrativa en catalán y español, está abierto a toda la ciudadanía, mayor de 15 años y empadronado en las comarcas del Vallès.

Los ganadores de los primeros premios en las diversas categorías han sido:

  • Poesía en catalán: 'La Roca' de Pere Torelló.
  • Poesía en español: 'Setenta veces 7' de Blai Vilalta.
  • Narrativa en catalán: 'Adlibitum' de José Sánchez del Viejo.
  • Narrativa en español: 'Recuerdo de una importante historia' de los usuarios del Centro de día de Rubí.

En esta edición, el concurso, que este año estaba dedicado a la escritora Mercè Rodoreda, ha contado con la participación de cerca de 30 de personas, casi el doble que el año pasado, la mayoría de las cuales son personas en situación laboral activa. Estos premios están concedidos de forma conjunta por el Ayuntamiento de Rubí, la Generalitat de Catalunya y la Asociación del Casal de Gent Gran.