El Ayuntamiento subvencionará las dos mejores iniciativas comerciales de nueva implantación
La convocatoria se amplía este año a proyectos que hayan iniciado su actividad durante 2014
El Ayuntamiento de Rubí abrirá a principios de julio la segunda convocatoria de las Ayudas a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación, con el objetivo de fomentar la emprendeduría comercial y promover la apertura de nuevos establecimientos que contribuyan a dinamizar el sector.
En esta edición, el Consistorio ha introducido dos novedades importantes: la principal es que se concederán dos subvenciones de 5.000 euros en vez de una de 10.000, como se hizo en 2013. 'Esto es fruto de que el año pasado la valoración va fue muy positiva y pensamos que quizás se podía premiar más de una empresa', ha argumentado el concejal de Comerç, Jaume Buscallà. Por otra parte, la convocatoria estará abierta tanto a negocios que tengan previsto iniciar su actividad durante el 2014 como a otros que ya lo hayan hecho durante este mismo año.
Los dos proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado experto formado por representantes de entidades y departamentos vinculados al comercio local, y de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en las bases. Entre otros, los comercios ganadores deberán ser originales por su producto, por el público objetivo y por la fórmula de venta, y contribuir a la dinamización comercial de su entorno.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de septiembre. En cuanto a la documentación a aportar, los requisitos para participar y los criterios de valoración, se podrán encontrar próximamente en las webs www.rubi. Cat/comerc y www.rubicomerç.cat. El veredicto del jurado se hará público a finales de octubre.
Buscallà ha enmarcado las Ayudas a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación en las acciones implementadas por el Ayuntamiento para dinamizar el tejido comercial, entre las cuales se cuentan también las diferentes ferias programadas los fines de semana o las ayudas para la mejora de locales comerciales, por ejemplo. El concejal ha puesto en valor el esfuerzo que hacen los pequeños empresarios cuando ponen en marcha un comercio: 'Es importante valorarlo. Es una actitud emprendedora ante un momento en que la crisis no ayuda'.
La Popular
Los Ayudas a la mejor iniciativa comercial de nueva implantación se otorgaron por primera vez en 2013, enmarcadas en el Plan de medidas anticrisis. En aquella primera edición se valoraron 13 proyectos. El restaurante La Popular resultar ganador gracias a su proyecto de cocina de fusión italo-argentina elaborada en el mismo local con productos ecológicos. Poco después de obtener la ayuda, el establecimiento abría sus puertas en la plaza Pearson.
En esta edición, el Consistorio ha introducido dos novedades importantes: la principal es que se concederán dos subvenciones de 5.000 euros en vez de una de 10.000, como se hizo en 2013. 'Esto es fruto de que el año pasado la valoración va fue muy positiva y pensamos que quizás se podía premiar más de una empresa', ha argumentado el concejal de Comerç, Jaume Buscallà. Por otra parte, la convocatoria estará abierta tanto a negocios que tengan previsto iniciar su actividad durante el 2014 como a otros que ya lo hayan hecho durante este mismo año.
Los dos proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado experto formado por representantes de entidades y departamentos vinculados al comercio local, y de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en las bases. Entre otros, los comercios ganadores deberán ser originales por su producto, por el público objetivo y por la fórmula de venta, y contribuir a la dinamización comercial de su entorno.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de septiembre. En cuanto a la documentación a aportar, los requisitos para participar y los criterios de valoración, se podrán encontrar próximamente en las webs www.rubi. Cat/comerc y www.rubicomerç.cat. El veredicto del jurado se hará público a finales de octubre.
Buscallà ha enmarcado las Ayudas a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación en las acciones implementadas por el Ayuntamiento para dinamizar el tejido comercial, entre las cuales se cuentan también las diferentes ferias programadas los fines de semana o las ayudas para la mejora de locales comerciales, por ejemplo. El concejal ha puesto en valor el esfuerzo que hacen los pequeños empresarios cuando ponen en marcha un comercio: 'Es importante valorarlo. Es una actitud emprendedora ante un momento en que la crisis no ayuda'.
La Popular
Los Ayudas a la mejor iniciativa comercial de nueva implantación se otorgaron por primera vez en 2013, enmarcadas en el Plan de medidas anticrisis. En aquella primera edición se valoraron 13 proyectos. El restaurante La Popular resultar ganador gracias a su proyecto de cocina de fusión italo-argentina elaborada en el mismo local con productos ecológicos. Poco después de obtener la ayuda, el establecimiento abría sus puertas en la plaza Pearson.