El Ayuntamiento promociona el comercio local con la campaña 'Rubí, on visc, on compro'
Ocho rubinenses testimonian los beneficios de comprar en la ciudad
La concejalía de Comerç ha impulsado la campaña Rubí, on visc, on compro, orientada a promocionar el comercio local y reforzar al mismo tiempo el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía. La iniciativa, incluida en el Plan de medidas anticrisis 2014, se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 12 de octubre en diferentes soportes: vídeos, banderolas y carteles en la calle, redes sociales y anuncios en los medios de comunicación locales.
La campaña Rubí, on visc, on compro está protagonizada por ocho rubinenses de diferentes edades y ámbitos profesionales que testimonian en primera persona los beneficios de comprar en la ciudad. Se trata de Eduardo Asensio, representante vecinal; Jordi García, fotógrafo y bombero voluntario; Serginho Moreira, músico; Eduard Sentís, inventor; Anna Silvestre, ex profesora de la Escuela Municipal de Música Pere Burés; Yasmina Capó, ilustradora; Anna Tamayo, pintora; y Mercè Torralba, esteticien. Todos ellos destacan la diversidad y calidad de los productos que se pueden encontrar en la ciudad, la proximidad y el trato familiar de los comerciantes, y la evolución positiva que ha experimentado el comercio local en los últimos años.
Tal y como ha destacado el concejal de Comerç, Jaume Buscallà, a la hora de seleccionar los protagonistas de la campaña se ha buscado a personas que vivieran en Rubí y que defendieran 'con sinceridad' cómo es el comercio de la ciudad, rehuyendo a los famosos y optando por caras más o menos conocidas entre sus conciudadanos. Para el concejal, 'esta es una campaña muy identitaria; el comercio es identidad, el comercio es ciudad'.
En 2009, las concejalías de Comerç y de Identitat i Projecció Exterior ya pusieron en marcha una campaña similar con el lema M'agrada Rubí. En ese caso, la iniciativa también incidía en el fortalecimiento de los vínculos entre los rubinenses y la ciudad, con especial atención al comercio.
Acciones de apoyo al comercio
El concejal de Comerç ha vinculado esta campaña al resto de acciones impulsadas por el Ayuntamiento para favorecer el comercio local. Una parte de estas iniciativas se incluyen en el Plan de medidas anticrisis 2014, concretamente en el paquete de acciones dirigidas al tejido económico, dotado con 588.100 euros. También se financian con esta aportación extraordinaria la nueva programación estable de ferias comerciales, la segunda edición de la Nit Oberta, celebrada en julio, y la aplicación de comercio para dispositivos móviles.
La campaña Rubí, on visc, on compro está protagonizada por ocho rubinenses de diferentes edades y ámbitos profesionales que testimonian en primera persona los beneficios de comprar en la ciudad. Se trata de Eduardo Asensio, representante vecinal; Jordi García, fotógrafo y bombero voluntario; Serginho Moreira, músico; Eduard Sentís, inventor; Anna Silvestre, ex profesora de la Escuela Municipal de Música Pere Burés; Yasmina Capó, ilustradora; Anna Tamayo, pintora; y Mercè Torralba, esteticien. Todos ellos destacan la diversidad y calidad de los productos que se pueden encontrar en la ciudad, la proximidad y el trato familiar de los comerciantes, y la evolución positiva que ha experimentado el comercio local en los últimos años.
Tal y como ha destacado el concejal de Comerç, Jaume Buscallà, a la hora de seleccionar los protagonistas de la campaña se ha buscado a personas que vivieran en Rubí y que defendieran 'con sinceridad' cómo es el comercio de la ciudad, rehuyendo a los famosos y optando por caras más o menos conocidas entre sus conciudadanos. Para el concejal, 'esta es una campaña muy identitaria; el comercio es identidad, el comercio es ciudad'.
En 2009, las concejalías de Comerç y de Identitat i Projecció Exterior ya pusieron en marcha una campaña similar con el lema M'agrada Rubí. En ese caso, la iniciativa también incidía en el fortalecimiento de los vínculos entre los rubinenses y la ciudad, con especial atención al comercio.
Acciones de apoyo al comercio
El concejal de Comerç ha vinculado esta campaña al resto de acciones impulsadas por el Ayuntamiento para favorecer el comercio local. Una parte de estas iniciativas se incluyen en el Plan de medidas anticrisis 2014, concretamente en el paquete de acciones dirigidas al tejido económico, dotado con 588.100 euros. También se financian con esta aportación extraordinaria la nueva programación estable de ferias comerciales, la segunda edición de la Nit Oberta, celebrada en julio, y la aplicación de comercio para dispositivos móviles.