Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya se puede votar online para que el proyecto COLOR de Rubí gane la Copa España Creativa La votación popular estará abierta en la web de la Asociación España Creativa en Red hasta el sábado 12 de noviembre a las 14 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya se puede votar online para que el proyecto COLOR de Rubí gane la Copa España Creativa

La votación popular estará abierta en la web de la Asociación España Creativa en Red hasta el sábado 12 de noviembre a las 14 h

El proyecto COLOR se puso en marcha en 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
El proyecto COLOR se puso en marcha en 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

La ciudadanía ya puede apoyar la candidatura de Rubí en la Copa España Creativa, que otorga la Asociación España Creativa en Red al proyecto urbano o territorial más creativo e innovador del año en España. La iniciativa COLOR del Ayuntamiento es una de las 18 finalistas del certamen, que resolverá la candidatura ganadora y los cinco accésits el próximo sábado 12 de noviembre en el marco de la octava edición del Foro Lugo 2022.

La elección será el resultado de la votación popular online, que representará un 30% de la puntuación final, y de la valoración de un jurado de expertos, que supondrá el 70% restante. Cualquier persona puede apoyar el proyecto COLOR desde este lunes y hasta el sábado 12 de noviembre a las 14 h a través de la web de la Asociación España Creativa.

La convocatoria de la Copa España Creativa se abrió a 8.100 ayuntamientos, 19 autonomías (incluidas Ceuta y Melilla), además de 47 diputaciones, territorios insulares y otras demarcaciones territoriales jurídicamente constituidas. Para optar a ella, era necesario que los proyectos presentados abarcaran al menos dos áreas diferentes (urbanismo, medio ambiente, transporte, energías renovables, salud, tecnología, salud, deportes, educación...) y era requisito indispensable que la cultura y la innovación fueran parte de los mismos.

Rubí ha presentado COLOR, un proyecto de ciudad, transversal y compartido, que se inició a mediados de 2020 con la voluntad de profundizar en la identidad rubinense y en sus singularidades. Desde el nacimiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha impulsado diversas acciones: intervenciones en el espacio urbano encaradas a embellecerlo pero también a hacerlo más amable para los peatones, experiencias de aprendizaje y colaboración en iniciativas y redes supramunicipales, y proyectos estimulantes en torno a la expresión artística del color. Muchas de estas acciones se han impulsado de forma transversal, con la participación de diversos servicios municipales y también de artistas y entidades locales, lo que ha permitido impregnar de COLOR muchas de las cosas que suceden en el municipio.

El jurado de la Copa España Creativa ha escogido el proyecto del Ayuntamiento Rubí como uno de los 18 finalistas. COLOR se enmarca en la modalidad A de municipios de más de 50.000 habitantes, donde figuran otras cuatro iniciativas presentadas por los consistorios de Zaragoza, Oviedo, Talavera de la Reina y Ferrol.

Todos los proyectos finalistas se presentarán públicamente en el marco del Forum Lugo 2022, entre el 10 y el 12 de noviembre. En el caso de Rubí, la exposición será el día 11 e irá a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Objetivos de Desarrollo sostenible