Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya se conocen los miembros de las mesas electorales por los comicios del 12 de mayo 56.905 vecinos y vecinas de Rubí están convocados a ejercer su derecho a voto en las elecciones al Parlament https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya se conocen los miembros de las mesas electorales por los comicios del 12 de mayo

56.905 vecinos y vecinas de Rubí están convocados a ejercer su derecho a voto en las elecciones al Parlament

El sorteo tuvo lugar en la Sala de Plenos (Foto: Ayuntamiento de Rubí).
El sorteo tuvo lugar en la Sala de Plenos (Foto: Ayuntamiento de Rubí)

Las personas que integrarán las mesas electorales de las elecciones al Parlament de Catalunya del 12 de mayo han sido elegidas este lunes. El sorteo de designación tuvo lugar este lunes por la mañana en el marco de un pleno municipal extraordinario.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a notificar los nombramientos a las personas escogidas. Junto con la notificación, se les entregará una hoja con preguntas frecuentes, un manual y enlace para poder descargársela, donde se explica con detalle el funcionamiento de la jornada electoral y sus competencias como presidentes o vocales.

Las personas que lo deseen también pueden comprobar si han sido elegidas como integrantes de alguna mesa a través de este enlace o bien del XatBot , la herramienta de consulta y soporte a los trámites municipales disponible en la Sede Electrónica , en la parte inferior derecha de la página, oa través de los servicios de mensajería móvil WhatsApp (623 196 219) y Telegram (cuenta de usuario: SuportRubi_Bot). XatBot permite saber de forma inmediata si se ha sido designado/a miembro de mesa y también el puesto de votación (colegio, sección y mesa). Para utilizarlo sólo hay que saludar y realizar la consulta.

La ciudadanía que por algún motivo no pueda ejercer la responsabilidad que se le ha designado deberá presentar la correspondiente reclamación a la Junta Electoral de zona en los siete días posteriores a la notificación.

Objetivos de Desarrollo sostenible