Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un dispositivo especial facilitará el retorno a la escuela a partir del martes El Ayuntamiento ha habilitado itinerarios alternativos compatibles con la isla de peatones, la Policía Local intensificará la tarea informativa y se reforzará la señalización https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un dispositivo especial facilitará el retorno a la escuela a partir del martes

El Ayuntamiento ha habilitado itinerarios alternativos compatibles con la isla de peatones, la Policía Local intensificará la tarea informativa y se reforzará la señalización

El alumnado podrá acceder a las escuelas en coche y a pie.
El alumnado podrá acceder a las escuelas en coche y a pie

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio de Movilidad y en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha un despliegue especial de medidas para facilitar los desplazamientos de las familias coincidiendo con el inicio del curso escolar el martes 12 de septiembre.

El consistorio ha previsto itinerarios alternativos compatibles con la actual isla de peatones que garantizan el acceso en vehículo privado hasta, como máximo, 25 metros de la puerta de las escuelas situadas dentro de la zona priorizada peatonal. Los recorridos se hacen llegar a padres y madres a través de los centros educativos y se reforzará la señalización. Durante los primeros días de clase, la Policía Local incrementará los puntos de regulación del tráfico en todos los itinerarios alternativos para acceder a las escuelas. El despliegue de los agentes servirá para intensificar la información hacia los conductores y conductoras.

A través de estas medidas, el consistorio garantiza que las familias puedan desplazarse tanto a pie como en su vehículo habitual. Durante el curso, la ampliación de la isla minimizará las aglomeraciones de vehículos que hasta ahora obstruían las calles de acceso a los centros educativos y hará posible que los niños y niñas puedan llegar andando de manera sencilla, cómoda y segura.

Itinerarios alternativos
Las familias que accedan en coche a los centros escolares Pau Casals, la Schola y Regina Carmeli tendrán que cambiar su recorrido habitual debido a la restricción del paso de vehículos por las calles de Dr Robert, Maximí Fornés, Pere Esmendia, Torrijos y Dr Turró. La ampliación de la isla de peatones también cambia la manera de llegar al edificio de la escuela Maristes, a pesar de que este centro queda fuera de la zona priorizada peatonal.

Así, para acceder en coche a:

  • Pau Casals: Se propone circular por la calle Nou, puesto que la calle Montserrat forma parte de la isla de peatones. De salida, los vehículos pueden hacerlo por las calles de Plana de Can Bertran o Magallanes.
  • La Schola: Los vehículos que quieren acercarse por la calle de Llobateras lo tienen que hacer a través de las calles de Espoz y Mina o Virgili.
  • Regina Carmeli: El recorrido en coche por el norte hay que hacerlo por las calles de Santa Llúcia, Espoz y Mina, Llobateras y Sant Sebastiá en lugar de por Josep Torrijos a través de Dr. Robert, Maximí Fornés y Pere Esmendia.
  • Maristes: Los vehículos que antes circulaban por la calle de García Lorca para llegar a Magí Raméntol y posteriormente a la entrada de Maristes de la calle Magallanes ahora tendrán que continuar por la calle Llobateras una calle más hasta Cal Gerrer, que enlaza con Magí Raméntol.