Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Todo listo para la preinscripción escolar del curso 2024-2025 Las familias pueden consultar en la web municipal la Guía de la Educación de Rubí, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y las fechas de las jornadas de puertas abiertas de todos los centros educativos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Todo listo para la preinscripción escolar del curso 2024-2025

Las familias pueden consultar en la web municipal la Guía de la Educación de Rubí, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y las fechas de las jornadas de puertas abiertas de todos los centros educativos

Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

Los niños y niñas que este 2024 cumplen 3 años se pueden matricular en un centro educativo sufragado con fondos públicos. Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información sobre las diferentes escuelas e institutos de la ciudad a través de la Guía de la educación 2024-2025, que el consistorio edita anualmente coincidiendo con la programación de las jornadas de puertas abiertas. Para facilitar el acceso de toda la información de las jornadas de los diferentes centros, el consistorio recoge las opciones que ofrecen escuelas e institutos en el apartado Portes Obertes 2024 – 2025 de la web municipal.

Las familias también pueden asistir a la charla Todo lo que se debe saber para inscribir a un niño de 3 años que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo (18 h) en el auditorio de la Biblioteca Maestro Martí Tauler (c. Aribau, 5) a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Para el buen funcionamiento de la sesión, la charla se realizará sin la presencia de niños. Las familias que lo necesiten, tienen a su disposición un servicio de canguro gratuito en el Espacio Familiar Creixença que se debe pedir a través del correo electrónico de la Oficina Municipal de Escolarización (OME) antes del 4 de marzo.

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años. El procedimiento se llevará a cabo online: la solicitud de preinscripción deberá presentarse en formato telemático en el centro educativo escogido como primera opción, acompañada de la documentación correspondiente

Calendario

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ya ha publicado las fechas de preinscripción para el próximo curso que serán:

Presentación de solicitudes:

  • Educación infantil (3-6 años) y educación primaria: del 6 al 20 de marzo
  • Educación secundaria obligatoria: del 8 al 20 de marzo

Matrícula:

Educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria: del 18 al 26 de junio

Objetivos de Desarrollo sostenible