Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios locales del próximo 24 de mayo Este mismo lunes se empezarán a notificar las designaciones a los rubinenses escogidos para ser presidentes y vocales durante la jornada electoral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios locales del próximo 24 de mayo

Este mismo lunes se empezarán a notificar las designaciones a los rubinenses escogidos para ser presidentes y vocales durante la jornada electoral

El sorteo se ha hecho en el marco de un pleno extraordinario.
El sorteo se ha hecho en el marco de un pleno extraordinario

Este lunes se han designado los miembros de las mesas electorales que se habilitarán con motivo de los comicios locales del próximo 24 de mayo. Las personas que integrarán las diferentes mesas se han escogido por sorteo en el marco de un pleno extraordinario.

A partir de este mismo lunes, el Ayuntamiento empezará a notificar las designaciones a cada uno de los ciudadanos elegidos, tanto los titulares como los suplentes; un trámite que se completará en un máximo de tres días. Junto con la notificación, se les entregará el Manual de instrucciones de los miembros de mesa.

El próximo 19 de mayo, todos los presidentes y vocales de mesa están convocados a una reunión informativa, que tendrá lugar a partir de las 20 h en el Teatro Municipal La Sala.

27 colegios electorales
En estos comicios no se han introducido novedades en cuanto a los colegios electorales. El año pasado, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, ya se reorganizaron algunos colegios con el objetivo de partir algunas secciones que habían crecido mucho o de agrupar aquellas que tenían menos de 500 electores.

En el primer caso, se dividieron varias secciones que se consideraban demasiado extensas creando otras nuevas, ya que cada sección no puede tener más de 2.500 habitantes. En ambos casos esta división conllevó la creación de nuevos colegios: el Rivo Rubeo y Ca n'Alzamora. Concretamente, una parte de los electores de Ximelis, Can Serrafossà y La Perla, que hasta entonces votaban el Ramon Llull, ahora lo hacen en Rivo Rubeo; mientras que los residentes en el lado izquierdo del paseo de Les Torres (viniendo del centro de la ciudad) pasaron de votar en la Torre de la Llebre a hacerlo en Ca n'Alzamora. También se crearon nuevas secciones en el Joan Maragall, en Mossèn Cinto, en la Plana de Can Bertran, en el Centro Cívico de Ca n'Oriol y al Teresa Altet.

En los pasados comicios también se produjo el caso contrario: el agrupamiento de dos secciones con menos de 500 electores para formar una sola. Fue el caso de la Escuela Montessori.

En total, en las elecciones locales del próximo 24 de mayo habrá 27 colegios electorales, 42 secciones y 79 meses.

La tarjeta del censo reflejará los cambios que afecten a los ciudadanos con derecho a voto, que en estos comicios ascienden a 53.789 personas. Las listas del censo han sido expuestas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro para que los rubinenses con derecho a voto pudieran consultar y verificar que sus datos son correctos.