Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se refuerza el servicio de transporte público para facilitar la movilidad durante la Fiesta Mayor Del 29 de junio al 2 de julio, el bus urbano funcionará en horario nocturno y también se habilitará el servicio de parada a demanda para mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se refuerza el servicio de transporte público para facilitar la movilidad durante la Fiesta Mayor

Del 29 de junio al 2 de julio, el bus urbano funcionará en horario nocturno y también se habilitará el servicio de parada a demanda para mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables

El autobús ampliará su horario de funcionamiento para facilitar los desplazamientos por la noche (foto: Ajuntament de Rubí).
El autobús ampliará su horario de funcionamiento para facilitar los desplazamientos por la noche (foto: Ajuntament de Rubí)

El Ayuntamiento ampliará de nuevo el servicio de autobús urbano durante las noches de Fiesta Mayor con el objetivo de promover una movilidad más sostenible y segura. Además, volverá a ofrecer un servicio de parada a demanda para colectivos vulnerables, tal y como ya hizo en la anterior Fiesta Mayor y en el festival LOS40 Primavera Pop.

Desde el 29 de junio al 2 de julio, a partir de las 22 h, los buses de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 7 continuarán funcionando en horario nocturno con una frecuencia de paso de unos 60 minutos. Se dará cobertura hasta el final de los actos:

  • Jueves 29 de junio, hasta las 4 h
  • Viernes 30 de junio, hasta las 5 h
  • Sábado 1 de julio, hasta enlazar con el servicio diurno
  • Domingo 2 de julio, hasta las 24 h

Los horarios exactos se pueden consultar ya en la web de RubíBus.

Asimismo, se ofrecerá servicio de parada a demanda en el bus especial nocturno con el objetivo de mejorar la seguridad de determinados colectivos vulnerables y de riesgo en sus recorridos nocturnos. A partir de las 22 h, el bus especial nocturno realizará paradas intermedias ─entre dos paradas fijas del itinerario─ de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Podrán solicitar paradas a demanda las mujeres, menores y personas con discapacidad. Se debe avisar al personal de conducción de la necesidad y del lugar donde se pide bajar.
  • Se atenderá a la bajada del bus pero no a la subida.
  • La bajada se realizará por la puerta delantera, junto al personal de conducción.
  • A criterio del conductor o conductora, la parada a demanda se realizará en un lugar que cumpla las condiciones de seguridad.

    

Afectaciones en el transporte público

Del 27 de junio al 2 de julio, a causa de los cortes de circulación que habrá con motivo de la Fiesta Mayor, se realizarán las siguientes modificaciones en los itinerarios de las líneas de autobuses urbanos:

  • Las líneas 1 y 4 en sentido norte no pararán en la Estación Rubí Forma, y la parada de referencia será la de Edison en la C-1413 para la L1 y Joan Puig para la L4. La parada de referencia del centro será Riera-Guardiet, en el Escardívol.
  • En sentido sur, las líneas 1 y 5 se desviarán desde la c. Cadmo por el puente y quedarán anuladas las paradas Sant Joan, Espoz i Mina y Estación Rubí Forma.
  • Los autobuses interurbanos, circularán por el ps. Riera con parada en el Escardívol.

     

Refuerzo del servicio de FGC

Coincidiendo con la Fiesta Mayor de Rubí, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará el servicio de la línea S1 por las noches tanto en sentido pl. Catalunya-Nacions Unides como Nacions Unides-Pl. Catalunya. Las noches del miércoles 28 y el jueves 29 de junio, habrá un tren cada hora a pesar de tratarse de días laborables. Las noches del viernes 30 de junio y del sábado 1 de julio, se sumarán nuevos convoyes a los ya habituales.

         

Movilidad en vehículo privado

Para evitar aglomeraciones y conseguir una gestión más eficiente de este tipo de desplazamientos, se recomienda estacionar los vehículos en las zonas de aparcamiento del polígono de La Llana, Can Fatjó y Cova Solera, donde la disponibilidad de estacionamiento es mayor. El Ayuntamiento colocará señalización provisional indicando estos espacios en los accesos de la ciudad.

El Consistorio recuerda que está prohibido estacionar en el arcén de la C-1413 y que la Policía Local sancionará a aquellos vehículos que incumplan esta norma.

Como es habitual, la celebración de la Fiesta Mayor dejará inoperativos temporalmente los aparcamientos del Escardívol y Rubí Forma. En el caso del Escardívol, el vaciado empezará este jueves 22 de junio para prepararlo para la verbena de Sant Joan. A partir de las 6 h, ya no se dejará aparcar en la mitad más cercana a la caseta del Servicio de Deportes y, a partir del sábado 24 de junio, tampoco se podrá dejar el vehículo en la zona próxima a la rotonda. Por lo que respecta al parking del Rubí Forma, no se podrá estacionar a partir del lunes 26 de junio a las 6 h y hasta el 5 de julio a las 20 h como consecuencia de la instalación de la feria de atracciones y del mercado de artesanía.

Objetivos de Desarrollo sostenible