Se inaugura el nuevo espacio de la "Bombonera" en el parque de Ca n'Oriol en el marco del Salón Urban Rubí
Las obras han consistido principalmente en recuperar este terreno e incorporarlo al paisaje del parque, haciendo crecer así el espacio natural
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el 3er teniente de alcaldía y concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, acompañados de otros concejales y concejalas del equipo de gobierno, han inaugurado este domingo la remodelación del espacio de la "Bombonera" en el parque de Ca n'Oriol. El acto se ha enmarcado en el Salón Urban Rubí, una jornada lúdica y participativa sobre la Agenda Urbana, que ha reunido a decenas de familias en torno a tres proyectos de transformación de la ciudad.
Las obras que se han hecho en Ca n'Oriol han permitido ampliar y mejorar esta zona, preservando su identidad, para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de ella.
La actuación ha consistido principalmente en recuperar el terreno de la "Bombonera" e incorporarlo al paisaje del parque, haciendo crecer así el espacio natural.
Se han reforzado y ampliado los caminos existentes con criterios de accesibilidad, se han integrado los antiguos viales sin salida a los campos agrícolas existentes, se ha arreglado el camino del mirador, se ha mejorado el acceso a la masía de Ca Oriol y se ha aprovechado el espacio ganado para crear nuevas áreas infantiles y de picnic para ampliar y oxigenar las actividades del parque.
La integración paisajística se ha completado con la plantación de árboles autóctonos con bajo requerimiento hídrico, en consonancia con las masas arbóreas existentes, la creación de prados, el reciclaje del material derribado y la utilización de materiales sostenibles y naturales.
La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha recordado que la voluntad del gobierno municipal ha sido "preservar el espacio y transformarlo en un campo agrícola". Según la primera edil, "el parque de Ca n'Oriol es un espacio privilegiado donde poder pasear, hacer ejercicio, celebrar grandes actos de ciudad y también pequeñas celebraciones de la ciudadanía. Es por eso que actuaciones como ésta son tan importantes, porque nos permitirán que lo podamos disfrutar aún más".
Por su parte, Andrés Medrano Muñoz ha explicado que "esta transformación del parque de Ca n'Oriol hace que los espacios verdes ganen terreno al asfalto, religando el parque con la zona agrícola y los itinerarios de naturaleza. Todo ello, con la creación de un nuevo eje para la movilidad sostenible en un recorrido que integra nuevas zonas de estancia, de juegos infantiles y mejoras en el área de recreo para perros".