Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se abre el plazo para participar en el Rubindústria La jornada del 20 de octubre especializada en el sector industrial contará con la presencia de Siemens, Triskel Telekom, Nexiona y ABB, entre otros https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/se-abre-el-plazo-para-participar-en-el-rubindustria/@@images/image/preview

Se abre el plazo para participar en el Rubindústria

La jornada del 20 de octubre especializada en el sector industrial contará con la presencia de Siemens, Triskel Telekom, Nexiona y ABB, entre otros
La jornada tendrá lugar en la Masía de Can Serra.
La jornada tendrá lugar en la Masía de Can Serra

Las empresas Siemens, Nexiona y ABB, entre otros, expondrán sus experiencias en torno a la industria 4.0 durante la jornada Rubindústria. Así, Rubí incorpora a su calendario de jornadas especializadas una cita dedicada exclusivamente al sector industrial que se celebrará el próximo 20 de octubre en el Foro de la Masía de Can Serra. Los profesionales interesados en formalizar la inscripción pueden hacerlo hasta el 18 de octubre a través de este formulario.

 La industria 4.0 o industria inteligente define un cambio en la manera de organizar los medios de producción, basado en la integración de las tecnologías de la información en los procesos industriales. Esta nueva vía parte de la constatación de que el desarrollo tecnológico optimiza el funcionamiento de la empresa, por lo que se reducen costes y se gana en eficiencia y sostenibilidad.

El encuentro se desarrollará a partir de cuatro bloques temáticos. En una primera charla a cargo de Fernando Pérez, responsable de control de negocio y digitalización de Siemens, se reflexionará sobre la digitalización de la empresa industrial. El bloque central de la jornada expondrá las experiencias en tecnología de la industria 4.0 de Triskel Telekom, conexiones, ABB y Innovae. En este bloque se ofrecerá información sobre sistemas ciberfísics, la internet de las cosas, fabricación 3D, robótica colaborativa e innovación en realidad aumentada y virtual.

Las ponencias irán seguidas de una charla sobre la capacitación de Recursos Humanos (RRHH) en la industria 4.0 a cargo de Carlos Grado de Technology & Innovation Konsac Group y una reflexión sobre el papel de la administración ante las nuevas formas de industria a cargo de Daniel Marco, director del Smartcat Challenge, una iniciativa de la Secretaria per a la Governança de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) de la Generalitat de Catalunya.

El Rubindústria tendrá lugar entre las 9 y las 13 h y se cerrará con varias demostraciones en relación a las presentaciones efectuadas. El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Cataluña (ASEITEC), CECOT Rubí y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.

Puede solicitar más información en el correo electrónico