Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sant Jordi volverá a llenar la ciudad de libros y rosas Los puestos de los libreros locales ocuparán la plaza del Doctor Guardiet el 23 de abril de 9.30 a 21 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sant Jordi volverá a llenar la ciudad de libros y rosas

Los puestos de los libreros locales ocuparán la plaza del Doctor Guardiet el 23 de abril de 9.30 a 21 h

Sant Jordi volverá a llenar la ciudad de libros y rosas.

Las actividades del día Sant Jordi llenarán la ciudad de libros y rosas el 23 de abril. La ciudadanía encontrará en la plaza Doctor Guardiet cinco paradas de libros: El Racó del llibre, L'Ombra, Gràfiques Ventura, Kame Kame Comics y Vilalta. También habrá paradas de entidades: Oncolliga, Parròquia Sant Pere, Font del Ferro, Òmnium Rubí, Assemblea Nacional Catalana, Comitè de defensa de la República, el Consell Local per la República, Càritas Rubí, Fundació Vicenç Ferrer, y Grup Col·laboradors Museu de Rubí. Libreros y entidades compartirán espacio con los tradicionales puestos de la Biblioteca Mestre Martí Tauler, el Servei Local de Català y partidos políticos, y una actividad artística infantil: el taller Pinzellades (17.30 h), que permitirá conocer diferentes técnicas de pintura y crear verdaderas obras de arte relacionadas con el día. Las actividades del 23 de abril se completan con una edición especial de la Trocalleria, el espacio de intercambio de objetos de segunda mano, que se dedicará a los libros (10 a 14 hy de 17 a 21 h) y una audición de sardanas en plaza Catalunya (18 h) con la Cobla Montgrins.

El Ateneo y la Biblioteca Mestre Martí Tauler serán los otros espacios de la fiesta del libro y la rosa en Rubí. Las propuestas culturales arrancarán el jueves 18 de abril en el Ateneo (19 h), con la primera conferencia del ciclo La música clásica con perspectiva , a cargo de Mar Medinyà, historiadora del arte especializada en música, máster en musicología y violonchelo lista. Estas charlas hablarán de la historia de la música de forma inclusiva, respetuosa y con perspectiva, sin olvidar las historias de las mujeres que se han dedicado a crear música e interpretarla. El viernes 19 de abril, el ciclo Música d'autor, d'arrel, contemporània i analògica lleva al Ateneo (19 h) Tria, tres músicos con universos musicales muy diferentes, unidos por el folk y las músicas tradicionales de la península ibérica . El equipamiento de la calle Xile abrirá sus jardines a los niños y niñas el sábado 20 de abril (12 h) con el espectáculo Quin desastre de Sant Jordi. También se incluye en la programación de Sant Jordi el Cuéntame una ópera, también en el Ateneo, que el lunes 22 de abril (19 h) tratará sobre el El Mesías de Händel/Mozart.

En La Sala Teatre Municipal, se podrá ver la Gala solistas de ballet (20 de abril, 20 h); el espectáculo familiar Community - The history (21 de abril, 18 h) y Be water (25 de abril, 19 h). A cargo de la Cía. Producciones Maria Palomo e Ingeniería Sin Fronteras, Be Water es una obra de teatro sobre la problemática de la mercantilización del agua en formato de parodia televisiva.

Las propuestas de Sant Jordi culminarán el 25 de abril (17 h, Biblioteca Mestre Martí Tauler) con la entrega de premios del Concurso de relatos 'Veus de dona' que se puso en marcha en marzo. Como todos los años, el concurso promueve la reflexión sobre las desigualdades de género a través de la escritura. Además, el Ayuntamiento realizará donación de un libro de temática de género y feminista a todos los centros educativos de la ciudad.

Las propuestas del 23 de abril coinciden también con las actividades del Día de la Tierra . El 20 de abril, la Font del Ferro formará parte de la Fira de la Terra con la venta de rosales piti miní decorados. La empresa municipal prepara como cada año rosas adornadas para su clientela.

Objetivos de Desarrollo sostenible