Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se volverá a volcar con La Marató La iniciativa solidaria de la televisión catalana se dedica este año a la investigación de la Covid-19 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-se-volvera-a-volcar-con-la-marato/@@images/image/preview

Rubí se volverá a volcar con La Marató

La iniciativa solidaria de la televisión catalana se dedica este año a la investigación de la Covid-19
Las pancartas de apoyo a la Maratón ya están en la calle (foto: Ayuntamiento de Rubí - Artur Ribera).
Las pancartas de apoyo a la Maratón ya están en la calle (foto: Ayuntamiento de Rubí - Artur Ribera)

La Marató 2020, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de diciembre, está dedicada a la Covid-19. La gran incidencia del coronavirus entre la población ha inspirado el lema de este año: Esta Marató nos toca a todos. En Rubí, centros educativos, comercios y entidades ya han puesto en marcha propuestas para recaudar fondos. Es el caso de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler que, un año más, ha organizado la venta de libros a partir de 1 euro. La iniciativa, que se puso en marcha el 26 de octubre, ya ha recogido 300 euros. El CAP Sant Genís ha organizado una recaudación de donativos coincidiendo con la campaña de vacunación de la gripe, del 19 de octubre al 13 de noviembre, en el mismo centro de atención primaria y en las asociaciones de vecinos que han acogido la vacunación. A través de esta iniciativa, se han recogido 420 euros. La mercería Tot labors también se ha avanzado al domingo y desde el mes de noviembre elabora una manta colaborativa de patchwork entre su clientela. Con los boletos para sortear el producto final ya han recogido 960 euros.

En cuanto a los centros educativos, la escuela Montessori han desarrollado proyectos de trabajo en torno al virus. De uno de estos proyectos ha surgido la creación de un producto innovador: los salvaorejas para mascarillas. El alumnado asesorado por la fundación CIM-UPC, su partner del programa "Magnet, alianzas para el éxito educativo", ha diseñado e impreso en 3D estos objetos que la Asociación de Familiares del Alumnado ha distribuido para su venta. Algunas familias han cosido mascarillas con motivos navideños que se venden en la entrada y la salida de la escuela.

La Escuela Montserrat participará en la Marató con un vídeo del alumnado y el profesorado de la canción del programa de este año: Serem més forts!. El proyecto ha implicado toda la comunidad educativa: alumnos de la coral ponen la voz y la escuela las imágenes para contribuir a difundir la campaña.

El alumnado del instituto L’Estatut está incentivando las donaciones en su centro a través de la elaboración de carteles y vídeos que han hecho llegar a la comunidad educativa y la escuela Maristes ha participado en el concurso Pinta La Marató y ha puesto en marcha la venta de lápices y chapas con su diseño.

La Marató de contes volverá a ser el acto central de la jornada solidaria en Rubí. El evento tendrá lugar a las 12 h del domingo 20 de diciembre en el Teatro Municipal La Sala (C. Cervantes, 126). La propuesta de La Xarxa es una reivindicación del cuento como elemento de comunicación entre adultos y niños, de la palabra como nexo de contacto solidario en favor de los sectores menos favorecidos de la población. Las entradas, de entre 6 y 5 euros, se pueden comprar en la web de venta de entradas de La Sala.

Además, Rubí luce desde el 7 de diciembre dos pancartas de apoyo a La Marató.