Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se sumará a la Alianza de la Educación 360 Con motivo del día internacional de las ciudades educadoras, las directoras y directores de la mayoría de centros educativos de la ciudad han explicado a través de un video su definición de la ciudad educadora https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-se-sumara-a-la-alianza-de-la-educacion-360/@@images/image/preview

Rubí se sumará a la Alianza de la Educación 360

Con motivo del día internacional de las ciudades educadoras, las directoras y directores de la mayoría de centros educativos de la ciudad han explicado a través de un video su definición de la ciudad educadora
Las directoras y directores de la mayoría de centros educativos de la ciudad han explicado a través de un video su definición de la ciudad educadora (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
Las directoras y directores de la mayoría de centros educativos de la ciudad han explicado a través de un video su definición de la ciudad educadora (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

Rubí se suma este lunes a la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Este año, la efeméride coincide con el 30º cumpleaños de la Carta de las Ciudades Educadoras y se celebra con el lema 30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor!. “El 30 de noviembre ponemos de relieve que la base de la sociedad, su esqueleto, es la educación. Y, evidentemente, la materia prima de la educación son los niños y niñas... pero la ciudad educadora nos recuerda que la educación es para toda la vida y una ciudad educadora debe serlo todos los días”, ha dicho el regidor de Educación e Infancia en el programa de Ràdio Rubí, Rubí en el Día.

Con motivo del día internacional de las ciudades educadoras, las directoras y directores de la mayoría de centros educativos de la ciudad han explicado a través de un video su definición de la ciudad educadora. Los y las docentes coinciden al señalar que la ciudad educadora debe promover la educación más allá de la escuela, ser inclusiva e impulsar el proyecto vital de sus vecinos y vecinas.

Estos valores coinciden con los de la Alianza Educación 360, que reúne ayuntamientos y entes locales, redes de centros educativos, asociaciones de maestras y educadores, entidades de ocio y del tercer sector social, cultural y deportivo de Catalunya, y grupos de investigación de las universidades. La Alianza Educación 360, impulsada por la Diputación de Barcelona, la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica (FMRPC) y la Fundación Jaume Bofill, se propone como reto que todo el mundo tenga más y mejores oportunidades educativas en todos los tiempos y espacios de su vida, conectar la educación y los aprendizajes entre el tiempo lectivo y el no lectivo y que el acceso a nuevas oportunidades educativas se haga con equidad, sin exclusiones, para que cada persona pueda construir su propio itinerario vital.

El Ayuntamiento de Rubí votará en el marco del Pleno municipal del mes de diciembre la adhesión de Rubí a la Alianza Educación 360.

Rubí se adhirió el 1992 a la Carta de Ciudades Educadoras y al 2004 se incorporó como miembro de pleno derecho a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).