Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se dotará de la figura del sereno El proyecto de Agents Nocturns comportará la contratación de 15 personas para poner en marcha una prueba piloto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se dotará de la figura del sereno

El proyecto de Agents Nocturns comportará la contratación de 15 personas para poner en marcha una prueba piloto

Los Agentes Nocturnos se desplegarán por la ciudad (Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los Agentes Nocturnos se desplegarán por la ciudad (Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí contará con una quincena de Agentes Nocturnos en una prueba piloto que busca fomentar la convivencia ciudadana y el civismo así como la sensación de seguridad. Se trata de un proyecto que permitirá la contratación de 15 personas.

Con la presencia de estos agentes en las horas de noche se busca incrementar la capacidad preventiva y asistencial de los servicios de seguridad. Este servicio, además, llevará a cabo acciones de detección y comunicación de desperfectos en el espacio público así como ofrecerá apoyo a campañas y eventos puntuales de la ciudad que comporten actividades en horario nocturno. Otra función de estos y estas agentes será la comprobación de los horarios de cierres de actividades y plazas en el espacio público.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha afirmado: “con este servicio damos un paso más en el fomento de la convivencia y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas desde la proximidad. Además, será una herramienta más para que nuestras calles y plazas sean espacios seguros para todos”.

Las personas contratadas lucirán un uniforme que les identifique como Agentes Nocturnos e irán equipados con un sistema de comunicación cada pareja. El uniforme está pensado para el trabajo por la noche e irá equipado con ropa térmica y elementos adecuados para temperaturas nocturnas.

Su acción y presencia en el territorio se coordinará con la Policía Local y Protección Civil de forma que su zona de influencia sea eficaz y complemente la labor de los servicios de seguridad.

Esta prueba piloto se realizará a través de planes de empleo de la Diputación de Barcelona que permitirán la contratación de 15 personas durante seis meses. Esta semana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y en breve se abrirá la bolsa de trabajo para cubrir las plazas. Son 15 puestos de trabajo con una duración de seis meses con financiación de la Diputació de Barcelona.