Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí renueva su compromiso con la visibilización de las mujeres en los medios de comunicación La alcaldesa y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí han asistido este sábado a la jornada 'Veinte años, veinte causas' que se ha organizado con motivo del 20 aniversario del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí renueva su compromiso con la visibilización de las mujeres en los medios de comunicación

La alcaldesa y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí han asistido este sábado a la jornada 'Veinte años, veinte causas' que se ha organizado con motivo del 20 aniversario del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación

La alcaldesa y la concejala de Igualdad con el resto de alcaldesas y concejalas de la jornada (foto: Observatorio de las Mujeres).
La alcaldesa y la concejala de Igualdad con el resto de alcaldesas y concejalas de la jornada (foto: Observatorio de las Mujeres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí, Yolanda Ferrer Polo, han asistido este sábado en la jornada 'Veinte años, veinte causas' que se ha organizado con motivo del 20 aniversario del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación. En el marco del encuentro, los 32 ayuntamientos que forman parte del Observatorio han renovado su compromiso "para emprender acciones transformadoras a partir de la colaboración interinstitucional". Así lo han hecho constar en una declaración conjunta que han hecho pública coincidiendo con la jornada. "Renovamos nuestro compromiso para continuar haciendo visible los puntos de vista de las mujeres en los medios de comunicación. Porque lo que no se ve, no existe. Renovamos el compromiso de acción compartida: del mismo modo que el feminismo crece desde la sororidad y el trabajo en red; las instituciones nos comprometemos también a promover la transformación social desde la colaboración ", ha explicado la alcaldesa.

El Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación es una asociación de ayuntamientos creada en 2000 con el fin de construir espacios de debate ciudadano sobre los medios de comunicación y hacer visibles los puntos de vista de las mujeres con respecto a su representación.

La jornada 'Veinte años, veinte causas' ha contado con la presencia la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, la presidenta del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social de la Diputación de Barcelona; Lluïsa Moret Sabidó y la secretaria de Feminismos de la Generalidad de Cataluña; Montserrat Pineda y Lorenzo. La presidenta del Observatorio y la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz Romero, participó vía telemática.