Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí registra su máximo histórico de población ocupada 34.046 personas residentes en la ciudad tienen trabajo y están dados de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí registra su máximo histórico de población ocupada

34.046 personas residentes en la ciudad tienen trabajo y están dados de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social

La ciudad se recupera con paso firme (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La ciudad se recupera con paso firme (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí registró este mes de abril su máximo histórico de población ocupada: 34.046 personas residentes en la ciudad tienen trabajo y están dados de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, 684 personas más que antes del inicio de la pandemia. Así lo constata el informe sobre indicadores económicos estratégicos que mensualmente elabora la consultora Activa Prospect por encargo del Área de Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Rubí. El documento se puede consultar en la web municipal .

Los datos económicos de la ciudad correspondientes al mes de abril vuelven a ser positivos en todos los indicadores. Rubí ganan afiliaciones a la Seguridad Social en todos los regímenes, aumenta el empleo y el paro sigue bajando. La media anual de las afiliaciones a todos los regímenes de la seguridad social, dado que la media de 2022 se calcula con los datos hasta el mes de abril, es la más alta desde 2009 con 25.424 personas. En 2009 había 25.305 personas afiliadas a la seguridad social. La diferencia absoluta respecto a febrero de 2020, momento de inicio de la pandemia, es de 243 personas más, la mejor cifra desde antes de la crisis sanitaria. La media anual de afiliaciones a Régimen Especial de Trabajo Autónomo es la mejor desde 2010: 4.327 personas, 83 personas más que en febrero de 2020.

Rubí está consolidando la recuperación de los niveles económicos previos a la pandemia, cada mes algo mejor. Con paso firme y seguro, la ciudad demuestra que nos habíamos preparado y que nuestro tejido empresarial es fuerte ”, concluye la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Objetivos de Desarrollo sostenible