Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera la totalidad de las actuaciones de cultura tradicional para celebrar la Diada Rubí ha celebrado el Onze de Setembre con la ofrenda floral a la escultura “Dempeus” de la artista rubinense Pepa de Haro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí recupera la totalidad de las actuaciones de cultura tradicional para celebrar la Diada

Rubí ha celebrado el Onze de Setembre con la ofrenda floral a la escultura “Dempeus” de la artista rubinense Pepa de Haro

La alcaldesa y los y las portavoces de los grupos municipales, haciendo la ofrenda floral del Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y los y las portavoces de los grupos municipales, haciendo la ofrenda floral del Ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Ciudadanía, entidades y representantes políticos han conmemorado la Diada Nacional de Catalunya este domingo. Este año, la celebración ha recuperado la actuación de los Castellers de Rubí y de las entidades sardanistas, que la situación sanitaria había impedido en los últimos dos años.

La celebración ha consistido en la tradicional ofrenda floral en el monumento Dempeus, de la artista rubinense Pepa de Haro. Tras un tema musical de apertura a cargo de la cobla La Principal del Llobregat, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y los portavoces de los diferentes grupos municipales con representación en el Pleno han depositado al pie de la escultura el arreglo floral del Ayuntamiento

Seguidamente, el Esbart Dansaire de Rubí ha llevado a cabo un baile de homenaje. A continuación, se ha interpretado el canto de Els Segadors con la colaboración de la Societat Coral Unió Rubinenca, el Obrador Coral de Rubí y la cobla La Principal de Llobregat.

El acto ha continuado con la ofrenda de los partidos políticos, el tejido social y la ciudadanía que ha querido tomar parte de esta celebración a título individual. El punto final lo han puesto las interpretaciones musicales de la Societat Coral Unió Rubinenca y el Obrador Coral de Rubí; el pilar de homenaje de los Castellers de Rubí después de dos años de ausencia; y el también recuperado baile de la Escola de Sardanes Flor de Neu y el Foment de la Sardana.