Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recupera la recepción institucional con las entidades de la ciudad para celebrar Navidad El Celler se ha llenado este miércoles de representantes del tejido asociativo local, responsable de buena parte de las actividades que tienen lugar estos días en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí recupera la recepción institucional con las entidades de la ciudad para celebrar Navidad

El Celler se ha llenado este miércoles de representantes del tejido asociativo local, responsable de buena parte de las actividades que tienen lugar estos días en la ciudad

Un momento de la recepción en el Celler (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la recepción en el Celler (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, acompañada de varios concejales y concejalas, ha felicitado las fiestas a las entidades locales en un acto celebrado este miércoles en el Celler. El encuentro, que se ha recuperado después de la pandemia, ha servido para agradecer al tejido asociativo la labor que desarrolla durante todo el año y, especialmente, con motivo de las fiestas navideñas: “Gracias a su implicación, los rubinenses y rubinenses podemos disfrutar esta Navidad de una programación de actividades amplia y diversa, que refleja de forma fiel la riqueza cultural y social de nuestra ciudad. Una diversidad que nos identifica y que nos enorgullece, que nos habla de una ciudad viva, dinámica y participativa”, ha dicho la alcaldesa.

La máxima edil también ha querido renovar la complicidad con las entidades de cara al año nuevo: “Para este 2023 que estamos a punto de empezar, deseo que sigamos caminando juntos, que nuestro amor por Rubí nos impulse a trabajar conjuntamente para ofrecer la mejor oferta cultural y de ocio a nuestros vecinos y vecinas. También para hacer valer la historia y las tradiciones que nos definen, aquellas que nos distinguen de otras ciudades y que es necesario preservar con orgullo para las futuras generaciones ”.

El tejido asociativo local es garante de muchas de las tradiciones navideñas. El trabajo y la dedicación de las entidades hacen posible citas tan esperadas como La Maratón de Cuentos de La Red, la exposición de Dioramas de la Asociación de Belenistas, Los Pastorcillos y Los Dimoniets del Casal Popular, la Zambombada y los Campanilleros de la 'Hermandad Rociera Andaluza de Rubí, los diferentes conciertos de villancicos o el Quinto de Navidad, entre otros muchos.

Los colores de Navidad

De la misma forma que se ha recuperado la recepción de entidades con motivo de las fiestas, la programación de Navidad de este año refuerza las propuestas dirigidas al público familiar y recupera tradiciones que habían quedado paradas por la pandemia, como el campamento del Mag Rubisenc, la cabalgata de Reyes en su formato tradicional y la fiesta de Fin de Año.

Toda la programación de Navidad y Reyes se puede consultar en www.rubi.cat/nadal y en la app de Rubí Ciutat.

Objetivos de Desarrollo sostenible