Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí recordará las víctimas de la Covid-19 con un acto en el anfiteatro del Castell el 24 de julio El acto servirá también para agradecer el trabajo de los servicios esenciales que siguieron trabajando durante los momentos más críticos de la pandemia, especialmente los y las profesionales del sector sanitario https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-recordara-las-victimas-de-la-covid-19-con-un-acto-en-el-anfiteatro-del-castell-el-24-de-julio/@@images/image/preview

Rubí recordará las víctimas de la Covid-19 con un acto en el anfiteatro del Castell el 24 de julio

El acto servirá también para agradecer el trabajo de los servicios esenciales que siguieron trabajando durante los momentos más críticos de la pandemia, especialmente los y las profesionales del sector sanitario
El acto tendrá lugar al anfiteatro del castillo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El acto tendrá lugar al anfiteatro del castillo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí organiza el próximo 24 de julio un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la Covid-19 a Rubí y en apoyo a sus familias. El acto quiere ser también un agradecimiento a las personas que han trabajado durante la crisis sanitaria y a los servicios esenciales que han estado en primera línea durante el estado de alarma, especialmente los y las profesionales del sector sanitario.

El acontecimiento tendrá lugar a partir de las 20.30 h en el anfiteatro del Castell. El aforo presencial se limitará para garantizar que los y las asistentes puedan mantener la distancia de seguridad entre personas, pero todo el mundo lo podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Rubí.

El homenaje incluirá testimonios, la proyección de un audiovisual en memoria del centenar de vecinos y vecinas que se estima que no han podido superar la enfermedad, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una ofrenda floral.

El acto contará también con la participación de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, representantes del consistorio y la escuela municipal de música Pere Burés.

El recuerdo de toda la ciudad
Las personas que quieran asistir presencialmente deben inscribirse hasta el 19 de julio a través de un formulario en la web municipal. A través de este mismo espacio web, las personas que lo deseen pueden enviar un pequeño texto que se leerá durante el acto y fotografías de sus familiares difuntos por Covid-19. La inscripción previa también se puede hacer por teléfono al 93 588 70 00 (Ext. 1004).

Para implicar a las personas que no puedan asistir presencialmente, el consistorio invita a la ciudadanía a hacer un aplauso conjunto a las 21 h, coincidiendo con el momento de descubrimiento de la placa conmemorativa.