Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, distinguida como ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno del Estado La mención reconoce 'el impulso de iniciativas innovadoras para transformar el municipio y la creación de oportunidades' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, distinguida como ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno del Estado

La mención reconoce 'el impulso de iniciativas innovadoras para transformar el municipio y la creación de oportunidades'

Detalle del festival La Nuu en la biblioteca Mestre Martí Tauler (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Detalle del festival La Nuu en la biblioteca Mestre Martí Tauler (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha distinguido a Rubí por la apuesta en iniciativas transformadoras basadas en la innovación, por su modelo productivo basado en la sostenibilidad y por la creación de oportunidades laborales.

Estos aspectos son lo que el ministerio ha puesto en valor a la hora de incluir a Rubí en la red de ciudades de la Ciencia y la Innovación, junto con nueve ciudades de todo el Estado Español. De esta forma, Rubí, Algemesí, Castelldefels, Irún, Lugo, Puerto Real, Riba-Roja de Turia, Sagunto, L'Hospitalet de Llobregat y Vitoria-Gasteiz se incorporan a la red que cuenta con una noventa más de municipios españoles .

La Alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, considera que esta distinción es un estímulo: “Nos alegramos de que reconozcan el trabajo realizado y la apuesta por la innovación pero no debemos quedarnos aquí. Formar parte de esta red debe permitirnos profundizar y mejorar en este campo. Es la mejor manera de seguir creando oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”.

Esta plataforma, también conocida como 'Red Innpulso' es un punto de encuentro para definir políticas locales basadas en la innovación. Es decir, un espacio donde las localidades que forman parte pueden aprender unas de otras y compartir experiencias. Uno de los ejes de acción de esta iniciativa es el apoyo a pequeñas y medianas empresas así como a personas emprendedoras en el ámbito de la innovación.

Esta distinción se hará oficial el 13 de abril durante la entrega de distinciones que tendrá lugar en Sagunto.

Objetivos de Desarrollo sostenible