Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí da inicio a las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado Cientos de personas se han reunido este sábado en la plaza Pere Aguilera para asistir al espectáculo "Colores de Navidad", que ha convertido la fachada del Ayuntamiento en una mágica fábrica de caramelos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí da inicio a las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado

Cientos de personas se han reunido este sábado en la plaza Pere Aguilera para asistir al espectáculo "Colores de Navidad", que ha convertido la fachada del Ayuntamiento en una mágica fábrica de caramelos

El alumbrado se ha encendido con la participación de la alcaldesa y los niños y niñas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El alumbrado se ha encendido con la participación de la alcaldesa y los niños y niñas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El encendido del alumbrado de toda la ciudad ha abierto, este sábado, la programación navideña. Durante las próximas semanas, casi 300 actividades organizadas por el Ayuntamiento, las entidades y los comercios locales invitarán a la ciudadanía a salir a la calle y descubrir los colores de la Navidad.

Las luces se han activado una vez más desde la plaza Pere Aguilera, bajo la atenta mirada de cientos de personas que no han querido perderse este momento mágico de las fiestas. El espectáculo Colores de Navidad ha transformado la fachada del Ayuntamiento en una gran fábrica de caramelos por medio de proyecciones y de sorprendentes personajes que han ido apareciendo en las ventanas del edificio. La propuesta, que se repetirá en diferentes formatos todas las tardes hasta el 30 de diciembre, ha mostrado al público cuáles son los ingredientes especiales de los caramelos y cómo es su proceso de creación.

A continuación, se ha iniciado la cuenta atrás para el encendido del alumbrado, que ha ido a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de una representación del Consejo de la Infancia de Rubí.

Con toda la ciudad ya iluminada, ha hecho aparición el Tió Gigante de los Comerciantes, que ha encabezado un pequeño pasacalle hasta la plaza Catalunya.

La alcaldesa ha destacado que la programación festiva que arranca este viernes es muy ilusionante y con un marcado carácter familiar: “Recuperamos tradiciones muy queridas, como el campamento del Mago Rubisenc o la cabalgata de Reyes, a la vez que sumamos propuestas tan estimulantes como el espectáculo diario en la plaza del Ayuntamiento. La infancia es la gran protagonista, más que nunca, y nos gustaría que las familias lo vivieran así, que descubrieran la gran cantidad de actividades que se han preparado para ellas y que salieran a la calle para disfrutarlas al máximo”.

        

Calles llenas de color

Las calles de Rubí ofrecen un aspecto distinto durante estas fiestas. Las luces aéreas se han renovado y han adoptado una estética más tradicional, al igual que lo ha hecho el árbol de la plaza del Ayuntamiento; se han colocado dos nuevos portales con photocall en las plazas Doctor Guardiet y Onze de Setembre; y se ha ampliado el número de instalaciones lumínicas a pie de calle. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a la demanda de dinamización del tejido comercial.

Pese al incremento de elementos decorativos, su consumo será bastante inferior gracias a una reducción del 14,4% de las horas de encendido.

La ciudad lucirá estos días gracias a la ornamentación navideña, pero también a la gran diversidad de actividades programadas. La gran novedad de este año, Colores de Navidad, se podrá disfrutar a diario pero habrá diferentes variaciones en función del calendario: habrá días en los que se ofrecerá el espectáculo teatralizado de la fábrica de caramelos estrenado este viernes, que en algunas ocasiones irá acompañado de un taller de manualidades previo; y otros tendrá lugar un espectáculo de luces y música sobre la fachada del Ayuntamiento, que en determinadas fechas contará con la participación de las entidades locales.

Este espectáculo generará un hilo conductor hasta finales de año, para después enlazar con el otro momento álgido de las fiestas de Navidad: la llegada del Reyes Magos. Ésta se empezará a preparar los días 28, 29 y 30 de diciembre con otra novedad de este año: la Oficina de Correos Real, que se ubicará en la planta baja del Ayuntamiento tres horas cada tarde para recibir las cartas de los niños y asegurar que llegan a Sus Majestades.

El resto de la programación da continuidad a los grandes éxitos de años anteriores: la Feria de Navidad y el espacio de actividades familiares El Rincón de las Ilusiones, del 9 al 24 de diciembre en la plaza de la Nova Estació; la Carpa de Navidad, del 9 al 29 de diciembre en la plaza Doctor Guardiet; el Tió Gigante de los Comerciantes, del 9 al 24 de diciembre; y el Trenecito de los Comerciantes, del 2 de diciembre al 4 de enero.

Además, se recupera la fiesta de Fin de Año, que este año se celebrará en la plaza Doctor Guardiet, y se reeditan las grandes actividades tradicionales de las entidades locales.

La programación de Navidad y Reyes se puede consultar en www.rubi.cat/navidad.

Objetivos de Desarrollo sostenible