Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí cierra los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una carrera solidaria y una fiesta ciudadana Más de 220 personas han participado en esta jornada festiva, que ha contado con diversas actividades para toda la familia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí cierra los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una carrera solidaria y una fiesta ciudadana

Más de 220 personas han participado en esta jornada festiva, que ha contado con diversas actividades para toda la familia

La alcaldesa y varios concejales del equipo de gobierno han participado en las actividades propuestas (foto: Localpres).
La alcaldesa y varios concejales del equipo de gobierno han participado en las actividades propuestas (foto: Localpres)

La asociación Rubí TEA, con el apoyo del Ayuntamiento, ha organizado este domingo la Fiesta del Autismo, a la que han participado más de 220 personas. Esta actividad ha puesto el punto y final a los actos programados en la ciudad en el marco del Día mundial de concienciación sobre este trastorno.

La fiesta, que inicialmente estaba prevista el pasado fin de semana y que se aplazó por la previsión de lluvia, ha arrancado sobre las 10 h de la mañana con la carrera Corre corre Rubí TEA, en la que han participado rubinenses de todas las edades. La marcha se ha desarrollado por el casco urbano, con un recorrido accesible y sin barreras arquitectónicas.

Una vez finalizada la carrera, se han realizado diversas actividades: una batukada, la actuación de los Castellers de Rubí, un concierto de Chapaos a la nueva, una exhibición de capoeira, actividades infantiles y la exposición del manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, entre otros. Además, la asociación Rubí TEA ha habilitado un stand donde ha ofrecido información sobre este trastorno y sobre el trabajo que hace la entidad, constituida hace aproximadamente un año.

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, han participado en la carrera y en las actividades posteriores, a las que se han sumado los concejales de Cultura, Moisés Rodríguez, y el Deportes, Juan López. La máxima representante municipal ha alabado el trabajo que está desarrollando Rubí TEA para "dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre el autismo". Según Martínez, "actividades como la de hoy, además del trabajo diario, contribuyen a hacer de Rubí una ciudad inclusiva. Queremos una ciudad de todos y para todos".

Aparte de la fiesta del domingo, Rubí TEA también ha organizado actividades formativas y culturales y un cuenta-cuentos para explicar a los niños qué es el autismo.

Además, el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la fachada del consistorio se tiñó de azul y se decoró con globos de este color para expresar un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto en relación a este trastorno.