Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará la Castañada y Halloween con propuestas lúdicas para todas las edades Rubí Jove y el Servicio de Acción Comunitaria del Pinar organizan actividades para el 31 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará la Castañada y Halloween con propuestas lúdicas para todas las edades

Rubí Jove y el Servicio de Acción Comunitaria del Pinar organizan actividades para el 31 de octubre

La Torre Bassas se volverá a vestirse de terror (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La Torre Bassas se volverá a vestirse de terror (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del espacio joven Torre Bassas y el Servicio de Acción Comunitaria, organiza actividades culturales y festivas con motivo de la fiesta de Castañada, el jueves 31 de octubre. Además, hay alrededor de 15 puntos de venta de castañas por el centro de la ciudad, algunos de los cuales están en marcha desde el 25 de octubre. La ciudadanía podrá comprar los productos típicos de esta fiesta hasta después del fin de semana del 2 y 3 de noviembre.

Para los rubinenses más jóvenes, la asociación juvenil musical La Sonik organiza el Kastanyasso Festival Vol.III, el día 31 de octubre de las 19 a la 1.30 h de la madrugada, en la plaza del Doctor Guardiet. Participarán D.J. C.A.S.H., Ominira, Soak in Bleach y Zítrico. Las propuestas de los diferentes grupos musicales irán precedidos de un Warm up a cargo de los Dj’s de La Sonik que celebra también su segundo cumpleaños.

Una vez más, los colectivos de Jóvenes de Torre Bassas transformarán el edificio de la calle Sabadell, 18 en un Túnel del Terror que han bautizado con el nombre de Convento de Monjas Santa Ouija. La actividad abrirá los días 30 y 31 de octubre de 17.30 a 20 h. Las visitas se organizan en grupos y los usuarios y usuarias que quieran asistir deben pasar previamente por el equipamiento a reservar y recoger su entrada gratuita.

La Castañada del Pinar
El Servicio de Acción Comunitaria del Pinar, también organiza el jueves una fiesta de la Castañada y Halloween delante del Centro Cívico La Cruïlla a partir de les 17 h. La celebración cuenta con la participación de la asociación de vecinos del barrio y del Centre Obert Compartir. Las personas asistentes encontraran maquillaje de efectos especiales, tatuajes de aerografia, un photocall y un laberinto del terror. Tampoco faltarán los panellets y las castañas.

La fiesta de la Castañada y Halloween ya es una tradición del Pinar que, a través del trabajo en red de las diferentes entidades del barrio, fomenta la cohesión social de los vecinos y vecinas y facilita la integración de las personas recién llegadas. La propuesta también pretende atraer personas otros puntos de Rubí y darles a conocer las acciones que se desarrollan en esta zona de la ciudad para fortalecer el sentimiento de pertenencia de las personas que ya viven en el barrio.