Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí amplía la zona naranja para favorecer la rotación de estacionamiento sin coste para las personas usuarias Para obtener el ticket de aparcamiento gratuito y poder estacionar durante un máximo de 90 minutos en estas plazas es necesario descargarse la app "Parkunload" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí amplía la zona naranja para favorecer la rotación de estacionamiento sin coste para las personas usuarias

Para obtener el ticket de aparcamiento gratuito y poder estacionar durante un máximo de 90 minutos en estas plazas es necesario descargarse la app "Parkunload"

Uno de los espacios que disponen de zona naranja es el entorno del Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Uno de los espacios que disponen de zona naranja es el entorno del Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este lunes, 1 de febrero, han entrado en funcionamiento las nuevas plazas de la zona naranja y el nuevo sistema para obtener el ticket de estacionamiento gratuito. La conversión de la zona azul ─de pago─ en zona naranja ─sin coste─ busca favorecer la rotación y maximizar el uso de cada plaza de aparcamiento sin que ello suponga un coste para las personas usuarias. Esta medida forma parte del Plan de reactivación de ciudad y va en la línea de lo que marca el Plan de movilidad urbana sostenible de Rubí.

Se trata, por tanto, de una actuación que se enmarca en la voluntad de avanzar hacia un modelo de ciudad amable y sostenible, que fomente la dinamización del comercio, y que da respuesta a una de las reivindicaciones de los y las comerciantes locales y de la ciudadanía en general.

El horario de la zona naranja, que ya estaba operativa en los aparcamientos Rubí Forma y Escardívol, sigue siendo de 9 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h de lunes a sábado. El ticket de estacionamiento gratuito se puede obtener a través de la app Parkunload, disponible para dispositivos Android e iOS, o bien accediendo a la dirección web www.parkunload.com/start/. En ambos casos, hay que indicar la hora de inicio del estacionamiento. Gracias a la tecnología Bluetooth, el sistema detecta automáticamente el código de la zona donde se haya estacionado. Este código también se puede introducir de forma manual, teniendo en cuenta que cada zona cuenta con un identificador específico, que se puede localizar en las señales de la zona naranja de cada zona.

Si se produce cualquier incidencia de tipo técnico, las personas usuarias lo pueden comunicar a través del formulario de contacto "Ayuda" de la app o enviando un correo electrónico a info@parkunload.com. La propia app Parkunload dispone de varios artículos de ayuda, que también están disponibles en línea.

El uso de esta aplicación móvil permitirá mejorar la gestión del servicio y garantizar la rotación de plazas. Además, los usuarios y usuarias podrán consultar información en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles en zona naranja.

 

Carga y descarga

A partir de este lunes, este sistema también se utiliza en algunas zonas de carga y descarga perimetrales de la zona peatonal, con la doble voluntad de favorecer la rotación de vehículos y de conocer qué uso se hace de ellas para poder aplicar mejoras.

La limitación de estacionamiento sigue siendo de 30 minutos, pero la entrada y la salida se deben marcar a través de la app Parkunload, siempre dentro del horario de carga y descarga establecido (de lunes a viernes, de 8 a 14 h y de 17 a 20 h, y sábados, de 8 a 14 h).

Las zonas donde hay que usar la app son las de la calle Prim (pl. Doctor Pearson), la calle Cal Gerrer (frente al Mercado), la calle Magí Raméntol, la calle Prat de la Riba (entre la calle Vapor y la calle Cadmo) y la calle Sant Joan (entre la calle Sant Sebastià y la calle Santa Llúcia).

Durante los primeros meses de aplicación del sistema, se pondrá en marcha un período informativo para que las personas usuarias se habitúen a las nuevas condiciones de uso.