Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge una nueva edición de la campaña "Los Bomberos te acompañan a donar sangre" Las personas que quieran participar en esta jornada solidaria, que tendrá lugar el 23 de marzo, deben reservar hora previamente a través de Internet https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-acoge-una-nueva-edicion-de-la-campana-los-bomberos-te-acompanan-a-donar-sangre/@@images/image/preview

Rubí acoge una nueva edición de la campaña "Los Bomberos te acompañan a donar sangre"

Las personas que quieran participar en esta jornada solidaria, que tendrá lugar el 23 de marzo, deben reservar hora previamente a través de Internet
Imagen promocional de la campaña.
Imagen promocional de la campaña

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá el próximo martes 23 de marzo una jornada de donación de sangre especial dentro de la campaña Los Bomberos te acompañan a donar sangre. Con esta iniciativa, el colectivo Bombers amb Cor, el Banco de Sangre y Tejidos y el Ayuntamiento de Rubí vuelven a sumar esfuerzos para conseguir el máximo número de colaboraciones en un momento de especial necesidad por la proximidad de la Semana Santa.

Las donaciones se podrán hacer de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 h. Debido a la situación de pandemia, es imprescindible reservar hora previamente a través de la página web donarsang.gencat.cat/bombers.

La campaña Los Bomberos te acompañan a donar sangre se puso en marcha hace seis años desde el colectivo Bombers amb Cor. La presente edición cuenta con el máximo número de parques de bomberos implicados: 50 centros que difunden más de sesenta campañas en 44 municipios.

El objetivo es sumar más de 5.000 donaciones en los días previos a Semana Santa, cuando las entradas de sangre bajan alrededor del 25% por el cambio de hábitos y las vacaciones. Hay que tener en cuenta que las plaquetas, uno de los elementos que se extrae de cada donación de sangre, caducan a los cinco días y que los glóbulos rojos a los 42. Por ello, es importante mantener las donaciones a lo largo de todo el año y conseguir unas 1.000 cada día.

La campaña de este año contará con otro componente solidario, además de la propia donación de sangre. Todas las personas que participen recibirán como reconocimiento una Pulsera Candela y contribuirán, de este modo, a la investigación del cáncer infantil que apoya la asociación Pulseras Candela desde 2013 con proyectos en el Hospital Sant Joan de Déu o en el Instituto de Investigación de la Vall d'Hebron.

Solidaridad rubinense

En los últimos meses, el Banco de Sangre y Tejidos ha incrementado la frecuencia de las campañas de donación de sangre en la ciudad con notables resultados. La última jornada tuvo lugar en la Biblioteca Mestre Martí Tauler el pasado martes 9 de marzo y atrajo a un total de 67 personas. De estas, 59 reunían todos los requisitos para poder donar y dos se estrenaron en este gesto solidario. La sangre recogida en Rubí podrá beneficiar a 177 pacientes.

Imágenes relacionadas

Cartel de la campaña "Los Bomberos te acompañan a donar sangre"
Cartel de la campaña "Los Bomberos te acompañan a donar sangre"