Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Protección Civil emite un aviso por calor extremo este fin de semana En Rubí, las temperaturas máximas en las horas centrales del día podrían superar los 36,5 grados https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Protección Civil emite un aviso por calor extremo este fin de semana

En Rubí, las temperaturas máximas en las horas centrales del día podrían superar los 36,5 grados

Mapa de aviso por riesgo de calor (foto: Meteocat).
Mapa de aviso por riesgo de calor (foto: Meteocat)

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé que el sábado y el domingo se pueda superar la temperatura máxima extrema a la mayor parte de Catalunya, también en el Vallès Occidental. Por este motivo, Protección Civil de la Generalitat ha emitido un aviso por riesgo de calor que afecta a todo el territorio, menos el extremo sud.

El umbral establecido por el Servei Meteorològic de Catalunya para emitir este tipo de aviso se corresponde con la superación de la temperatura máxima diaria de cada municipio establecida por el percentil 98, un valor estadístico que sólo se supera habitualmente el 2% de días de los meses de verano. En el caso de Rubí, esta temperatura máxima es de 36,5 grados que se podría superar este fin de semana entre las 12 y las 18 h. El Vallès Occidental se encontrará este sábado y domingo en situación de peligro moderado de grado 1-2 de un máximo de 6 por altas temperaturas, según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya.

De momento, el aviso no conlleva la activación de ningún plan de emergencia. Se trata de una situación de peligro de umbral bajo ya que el Servei Meteorològic considera que nos encontramos ante una ola de calor cuando las temperaturas extremas se mantienen como mínimo tres días consecutivos.

Las recomendaciones en caso de calor extremo y olas de calor se pueden consultar en la web municipal.