Oriol Sánchez i Josep Bogunyà reciben reconocimientos en el marco del Día de las Escuadras
Los Mossos d'Esquadra del área Básica Policial de Catellbisbal, Rubí y Sant Cugat han celebrado este jueves el acto conmemorativo del Día de las Escuadras. Durante el acto se han entregado felicitaciones a varios agentes policiales, entidades y ciudadanos, entre ellos dos rubinenses Josep Bogunyà, exjefe de Protección Civil de Rubí; y el actual jefe de la Policía local, Oriol Sánchez. Los galardones reconocen la trayectoria profesional de los rubinenses y su colaboración con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra que en el caso de Sánchez se hace extensivo a la Policía Local de la ciudad.
El acto que ha tenido lugar en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat también ha conmemorado el tricentenario de los Mossos d'Esquadra recordando la fundación el 1719 de las primeras Esquadres de Paisans Armats a Catalunya. Además de las dos personas que han recogido un reconocimiento, en representación de Rubí, han asistido, David Ruiz, jefe de la comisaría de los Mossos en Rubí; y Miquel Pedrosa, inspector de la Policía Local, entre otros.
La jornada se ha cerrado con dos piezas de piano interpretadas por un agente de los Mossos para recordar los 3 jóvenes muertos en un accidente de montaña en el Perú y una mossa de escuadra de la comisaría de la ciudad vecina también desaparecida.