Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Núria Espert interpretará en Rubí el espectáculo de su despedida El próximo 1 de noviembre, la actriz catalana protagonizará "La isla del aire" en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Núria Espert interpretará en Rubí el espectáculo de su despedida

El próximo 1 de noviembre, la actriz catalana protagonizará "La isla del aire" en el Teatro Municipal La Sala

Núria Espert en “La isla del aire” (foto: David Ruano).
Núria Espert en “La isla del aire” (foto: David Ruano)

El Teatro Municipal La Sala de Rubí será una de las paradas de La isla del aire, el espectáculo teatral con el que la veterana actriz Núria Espert se despedirá definitivamente de los escenarios. La obra se podrá ver el miércoles 1 de noviembre a las 18.30 h.

La isla del aire es un texto de Alejandro Palomas que llega a los teatros de la mano de Mario Gas. Lo protagoniza Núria Espert junto a Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Miranda Gas y Candela Serrat. La historia se ubica en Menorca, donde una familia de cinco mujeres, guiadas por la vieja Mencía (la matriarca de la familia), se adentran en un viaje en barca a la Isla del Aire. La desaparición de Helena, la nieta mayor de Mencía, está muy presente en el pensamiento de la familia y, durante esta excursión, Mencía obligará a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdad y a los secretos que ocultan.

Están previstas más de cien funciones de La isla del aire en todo el Estado, entre las que se encuentra la programada en Rubí. Las entradas para La Sala se pondrán a la venta el próximo viernes 2 de junio.

   

Toda una vida dedicada a la interpretación

Núria Espert, de 87 años, cierra con La isla del aire una larguísima trayectoria artística. La actriz empezó su carrera a los 13 años en el Teatro Romea y, desde entonces, ha trabajado tanto en los escenarios teatrales como en la ópera y el cine. También ha ocupado cargos de responsabilidad como el de directora del Centro Dramático Nacional.

La intérprete fue galardonada con la Cruz de Sant Jordi en 1983 y con el Premio Nacional de Cultura en 2015.

Espert ha asegurado que no aceptará ningún proyecto más una vez cierre la última función de La isla del aire.