Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Niños y personas mayores conmemoran el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional El Consejo de los Niños y Adolescentes y el Consejo Consultivo de las Personas Mayores se han encontrado por tercer año consecutivo para fomentar el conocimiento mutuo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Niños y personas mayores conmemoran el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

El Consejo de los Niños y Adolescentes y el Consejo Consultivo de las Personas Mayores se han encontrado por tercer año consecutivo para fomentar el conocimiento mutuo

Niños y personas mayores han participado en diversas dinámicas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Niños y personas mayores han participado en diversas dinámicas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Una treintena de miembros del Consejo de los Niños y Adolescentes y del Consejo Consultivo de las Personas Mayores se han encontrado este jueves en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler para conmemorar el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional. Este es el tercer año que los integrantes de los dos órganos participativos comparten este espacio con el objetivo de conocerse mutuamente y reflexionar sobre sus derechos comunes.

Estos encuentros intergeneracionales, promovidos por el Ayuntamiento, buscan reducir el nivel de fragmentación social entre colectivos de diferentes edades; potenciar la participación, la relación y la formación permamente de personas mayores, niños y jóvenes; y facilitar relaciones solidarias de ayuda mutua entre generaciones.

La sesión de este jueves se ha iniciado con unas dinámicas que han servido para romper las barreras entre asistentes de edades muy diversas ─de 10 a 80 años. A continuación, niños y personas mayores se han dividido en cuatro grupos para debatir y argumentar cuáles son los derechos compartidos entre los dos colectivos y su nivel de importancia.

El encuentro ha contado con la participación de la Síndica de Greuges de Rubí, Milagros Calleja, que ha sido invitada para abordar con el resto de asistentes la temática de los derechos humanos.