Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Moisés Rodríguez: "LOS40 Primavera Pop ha potenciado la imagen de Rubí y ha ofrecido una opción de ocio a los más jóvenes" Según ha dado a conocer el concejal de Cultura, el festival organizado por el Ayuntamiento y LOS40 ha supuesto una promoción de la ciudad valorada en más de 514.000 € https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Moisés Rodríguez: "LOS40 Primavera Pop ha potenciado la imagen de Rubí y ha ofrecido una opción de ocio a los más jóvenes"

Según ha dado a conocer el concejal de Cultura, el festival organizado por el Ayuntamiento y LOS40 ha supuesto una promoción de la ciudad valorada en más de 514.000 €

Un público muy joven llenó el Escardívol (foto: Localpres).
Un público muy joven llenó el Escardívol (foto: Localpres)

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha valorado el impacto del festival LOS40 Primavera Pop, celebrado el pasado viernes en el Escardívol. Según ha destacado el edil, el macroconcierto organizado por el Ayuntamiento y la popular emisora musical "ha potenciado la imagen de Rubí [...] y la ha puesto en el mapa, a la altura de ciudades como Madrid y Málaga".

Alrededor de 17.000 personas pasaron por el evento, llegando a coincidir hasta 12.000 espectadores en los momentos de máxima afluencia. Para Rodríguez, estas cifras suponen todo un éxito de participación que equipara LOS40 Primavera Pop a las mejores noches de Fiesta Mayor.

El concejal de Cultura también ha querido subrayar la calidad del espectáculo, con "quince artistas de primer nivel" que han generado una gran expectación entre el público, y el hecho de que el festival haya brindado una opción de ocio a los más jóvenes, "aquellos que incluso no tienen posibilidades de salir de la ciudad y que a menudo van de la mano de sus familias. Había un ambiente muy familiar, muy sano". Precisamente por este motivo, Rodríguez ha valorado especialmente la ausencia de incidentes destacables durante la noche.

Promoción de la ciudad
Rodríguez ha revelado que el festival ha supuesto una promoción para la ciudad valorada en más de 514.000 €, entre cuñas y menciones en las diferentes emisoras de LOS40. A esta difusión del nombre de Rubí, amplificada por a la aparición en otros medios, hay que sumar el beneficio económico que supuso el concierto para muchos establecimientos de restauración de la zona, que incluso llegaron a agotar existencias ante la gran afluencia de gente.

Para el concejal, estas ganancias dan la justa medida al coste final del festival, que asciende a 85.000 € ─45.000 € correspondientes a la producción musical y otros 40.000 € de gastos en infraestructuras y seguridad─.

Por todo ello, Rodríguez ha reafirmado que LOS40 Primavera Pop ha sido "un acontecimiento muy importante para nuestra ciudad" y ha confirmado que "trabajaremos para que sea posible que se vuelva a hacerse en Rubí".