Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mejoras en diversos puntos de Vallhonrat y la renovación de material en el Club Natació son las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2023 Ésta ha sido la edición más participativa con 1.119 votos registrados https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mejoras en diversos puntos de Vallhonrat y la renovación de material en el Club Natació son las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2023

Ésta ha sido la edición más participativa con 1.119 votos registrados

Ésta es una de las zonas que se remodelarán (Foto: Ayuntamiento de Rubí / Localpres).
Ésta es una de las zonas que se remodelarán (Foto: Ayuntamiento de Rubí / Localpres)

La ciudadanía de Rubí ya ha decidido cuáles son los proyectos que se harán realidad de los Presupuestos Participativos 2023. Las propuestas ganadoras apuestan por la renovación y mejora de varios espacios de la ciudad.

La idea que ha recibido más votos ha sido la remodelación de la pista deportiva de Can Vallhonrat, que ha recibido un total de 368 apoyos. Esta actuación supone una inversión de 60.000 euros.

En segundo lugar, se situó el arreglo de la zona infantil de Can Vallhonrat con 360 votos. En ese caso, el gasto suma 80.000 euros. La renovación del material de la sala de spinning del Club Natació Rubí (CNR) ha recibido 327 soportes y tiene un coste de 40.000 euros. El último proyecto que será realidad es la remodelación de la zona de recreo para perros de Can Vallhonrat, que implica una inversión de 70.000 euros.

Este año ha sido la edición de los Presupuestos Participativos que ha contado con mayor participación ciudadana. En total, se han recogido 1.119 votos en la fase de votación de propuestas. Son unos datos de récord ya que la edición de 2018 se emitieron 361 votos, 273 a la de 2020 y 236 a la de 2022.

Estas cifras responden a la agilización del proceso de votación a través de la plataforma Participa Rubí y la celebración de dinámicas participativas a través de los consejos sectoriales como son los de Formación Profesional, de Personas Mayores y el de Salud. Además, se han habilitado un total de 8 puntos de apoyo a la votación y se ha facilitado la participación de los miembros del Consejo de las Personas Mayores.

La concejala de participación, Elena Montesinos Pujante, ha destacado la implicación de los rubinenses y rubinenses: “es una muestra de que los vecinos y vecinas de Rubí quieren formar parte del desarrollo de la ciudad. El esfuerzo, que ha realizado el ayuntamiento en la simplificación de los procesos, la información y la oferta de puntos presenciales puestos al alcance de la ciudadanía han dado como fruto este incremento en la participación, que también es una muestra de la vitalidad y la implicación de nuestro tejido social y un motivo de orgullo”.

Consulta la evolución de los proyectos de anteriores ediciones

Objetivos de Desarrollo sostenible