Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de un centenar de establecimientos participarán el próximo sábado en la 10ª edición de La Botiga al Carrer La gran fiesta del comercio local está organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de un centenar de establecimientos participarán el próximo sábado en la 10ª edición de La Botiga al Carrer

La gran fiesta del comercio local está organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento

La Botiga al Carrer de 2014 (foto: Localpres).
La Botiga al Carrer de 2014 (foto: Localpres)

Más de un centenar de establecimientos de Rubí participarán el próximo sábado 20 de junio en la 10ª edición de La Botiga al Carrer, la gran fiesta anual del comercio local organizada por la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR) con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. La cita se desarrollará entre las 10 h y las 21 h en la "illa de vianants" y su entorno.

La Botiga al Carrer es una actividad de dinamización comercial abierta a todas las tiendas y servicios de la ciudad, estén o no asociados. Su objetivo es dar a conocer la oferta comercial, de servicios y de hostelería de Rubí al conjunto de la ciudadanía. Con esta intención, la actividad combina la presencia de los establecimientos participantes con una amplia oferta lúdica que contribuye a hacer de esta cita la gran fiesta del comercio local.

Entre otras propuestas, la "illa de vianants" acogerá durante todo el día actuaciones musicales, espectáculos de magia itinerante y un concurso de selfies; en la plaza Cataluña se podrá disfrutar de juegos y talleres infantiles y de exhibiciones de danza; por la noche, la plaza Anselm Clavé será el escenario de un concierto de blues; y en la plaza de la Nova Estació habrá más actuaciones musicales y un desfile pin-up.

Esta amplia oferta de actividades participativas, organizadas por los mismos establecimientos y por entidades locales, se completará con las promociones y ofertas a cargo de los comercios rubinenses.

Fira fet a mà
Coincidiendo con La Botiga al Carrer, el Servicio de Comercio organiza este año la 1ª edición de la Fira fet a mà, que tendrá lugar entre las 10 y las 21 h en la plaza del Doctor Guardiet. La muestra reunirá seis tiendas de tejidos, materiales de costura y manualidades, que expondrán y venderán sus productos, además de ofrecer talleres abiertos a la ciudadanía.

La feria también incluirá un espacio especial para talleres, con actividades durante todo el día a cargo de miembros del Mercado de la Artesanía de Rubí y otros talleristas de la ciudad. Entre otros, se podrá aprender a hacer scrapbooking, grabados de vidrio, origami con telas, amigurumi, puzzles de cubos y patchwork. Las inscripciones para participar se deben hacer directamente contactando con la persona que imparte la actividad ─tota la información se puede consultar en la web de Rubicomerç─.

Además, la 1ª Fira fet a mà contará con un espacio de descanso y bar con ofertas especiales.

Recogida de alimentos
También en el marco de La Botiga al Carrer, la Taula d’entitats de Rubí per la inclusió social, integrada por Cruz Roja, Frater-Nadal, ASAV y Cáritas, volverá a organizar una recogida de alimentos destinada a ayudar a los rubinenses que lo están pasando peor por culpa de la crisis.

La actividad solidaria se desarrollará durante el horario de apertura de la feria, entre las 10 y las 21 h, frente al Condis Mariona, a la altura del número 46 de la avenida de Barcelona.