Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 3.400 personas han empezado el 2020 con el ‘Fin de año de luz’ de El Celler La celebración ha llenado el equipamiento de público de todas las edades y ha tenido lugar sin incidencias sanitarias ni de seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 3.400 personas han empezado el 2020 con el ‘Fin de año de luz’ de El Celler

La celebración ha llenado el equipamiento de público de todas las edades y ha tenido lugar sin incidencias sanitarias ni de seguridad

La fiesta de Fin de año ha tenido lugar en El Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La fiesta de Fin de año ha tenido lugar en El Celler (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El 2020 ha empezado en Rubí con una fiesta de Fin de año que ha tenido lugar en El Celler entre las 0.30 y las 4.30 h del primer día del año. Según el sistema de contabilización automatizado de asistentes en el interior del edificio, 3.400 personas han pasado por la antigua bodega cooperativa durante las primeras horas de 2020. El momento de más afluencia ha sido a las 02 h cuando se han reunido hasta 1.000 ciudadanos y ciudadanas, el máximo del aforo del equipamiento, para recrear las doce campanadas que indican el cambio de año. Además de llenar la plaza del Celler y la Sala Anexa –que ha llegado a completar aforo durante un buen tramo de la noche-, este año la fiesta ha reunido también más público en la Sala de las Tinas donde se ha ubicado un nuevo punto de consumo y nuevo mobiliario y decoración.

La fiesta se ha titulado ‘Fin de año de luz’ porque la luz ha sido la protagonista. Las persones asistentes a la fiesta, de todas las edades, han disfrutado de dos ambientes musicales, uno en el interior de El Celler y otro en la plaza adyacente. Cada uno de estos espacios contaba con un DJ que ha pinchado una selección de grandes éxitos entre los cuales han destacado los temas musicales más populares del año. Además, la sesión programada al exterior de El Celler se ha completado con videoproyecciones de animación editadas especialmente para la ocasión.

Como el año pasado, la propuesta ha tenido lugar sin incidencias sanitarias ni de seguridad. Además de responsables y técnicos de Cultura y Participación, han participado en la organización del acontecimiento Protección Civil, Policía local y ambulancias, agentes de vigilancia privada, el equipo del servicio de limpieza y prevención de residuos y personal del servicio de mantenimiento.

La fiesta de Fin de año complementa una extensa programación de Navidad y Reyes  integrada por casi 400 actividades, organizadas por varios servicios municipales y entidades locales que culminará domingo con la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente y la cabalgata por las calles de la ciudad.