Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los vecinos y vecinas de Rubí han realizado 138 propuestas en el marco de los Presupuestos Participativos 2023 Los técnicos municipales valorarán la viabilidad de las ideas recibidas en la fase de recogida de iniciativas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los vecinos y vecinas de Rubí han realizado 138 propuestas en el marco de los Presupuestos Participativos 2023

Los técnicos municipales valorarán la viabilidad de las ideas recibidas en la fase de recogida de iniciativas

Los vecinos y vecinas de Rubí han realizado 138 propuestas en el marco de los Presupuestos Participativos 2023.

La fase de recogida de propuestas de los Presupuestos Participativos 2023, celebrada este junio, ha servido para recoger 138 ideas para mejorar la ciudad. Son 20 propuestas más recogidas que las recogidas en la edición anterior. En esta ocasión, se han registrado 990 adhesiones. Esto significa que las diferentes iniciativas presentadas han recibido el apoyo de personas que consideran que es una buena opción para tirar adelante.

Las propuestas se han hecho llegar a través de la plataforma Participa Rubí, de los puntos de información y participación itinerantes y de los talleres participativos, así como, un año más, se ha contado con la participación de los diferentes consejos consultivos locales.

Ahora, comienza la fase de validación técnica de las propuestas recibidas. Esto significa que las iniciativas serán valoradas por una comisión técnica que evaluará su viabilidad económica y técnica. Además, se valorará la posibilidad de unificar proyectos que tengan similitudes. Los impulsores e impulsoras de propuestas que no pasen el filtro recibirán la explicación pertinente de los motivos del rechazo. Este proceso finalizará durante el mes de septiembre.

Si, una vez valoradas estas propuestas, hay más de 25 válidas, se activará la fase de priorización durante el mes de octubre. Las 25 con más apoyos pasarán a la fase de votación final, que tendrá lugar en noviembre. Mientras tanto se pueden consultar tanto las propuestas presentadas como el seguimiento de las obras de años anteriores en la web de participación.

Objetivos de Desarrollo sostenible