Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Premis Vinari eligen a Rubí para dar a conocer los mejores vinos catalanes de la última vendimia Las bodegas galardonadas serán las protagonistas de la Feria del Vino Joven los días 8,9 y 10 de julio en el Celler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Los Premis Vinari eligen a Rubí para dar a conocer los mejores vinos catalanes de la última vendimia

Las bodegas galardonadas serán las protagonistas de la Feria del Vino Joven los días 8,9 y 10 de julio en el Celler

La alcaldesa y el director de los Premis Vinari con los vinos galardonados (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el director de los Premis Vinari con los vinos galardonados (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el director de los Premis Vinari, Ramon Roset Morera, han anunciado este lunes las botellas ganadores de los Premis Vinari en categoría joven en un acto en el Celler de Rubí. La joya de la arquitectura modernista que hace sólo una semana veía competir a los finalistas ha sido hoy testigo de cómo se daban a conocer los productos que han recibido las mayores puntuaciones por parte del jurado en las categorías de blancos, tintos, rosados, espumosos y espumosos rosados jóvenes.

Es un honor poder descubrir hoy desde Rubí los nombres de las bodegas ganadoras de los Premis Vinari en las categorías jóvenes. Invito a todos a probarlos también aquí en Rubí en la primera edición de la Feria del Vino Joven de la ciudad los días 8,9 y 10 de julio ”, ha dicho la alcaldesa.

Los vinos ganadores son:

  • Mejor blanco joven: Clos Farena 2021, de Excelsia Vins i Destil·lats. Denominación de Origen Calificada Priorat
  • Mejor rosado: Ètim La Pausa 2021, de la Bodega Cooperativa Marçà-Falset. Denominación de Origen Montsant
  • Mejor vino tinto joven: La Nit de les Garnatxes Llicorella 2021, del Celler de Capçanes. Denominación de Origen Montsant.
  • Mejor Esumoso Joven: Cygnus Albireo Brut, del Celler U més U fan tres. Denominación de Origen Cava.
  • Mejor Espumoso Rosado Joven: Muscàndia Rosat Pinot Noir, Caves Muscàndia. Denominación de Origen Cava.

De los cinco vinos premiados, tres pueden presumir de haber sido elaborados con la variedad garnacha. El mejor vino blanco, el Clos Farena 2021, es un monovarietal de garnacha blanca; el rosado, Ètim la Pausa 2021, es un coupage de garnacha (mayoritaria) y syrah, y el mejor vino tinto, La Nit de les Garnatxes Llicorella 2021 es una garnacha que nace en suelo de Licorella. En cuanto a los vinos espumosos, los dos productos ganadores son cavas, uno elaborado con la tríada tradicional, el Cygnus Albireo Brut y el otro con la variedad pinot noir, Muscàndia Rosado Pinot Noir, que ha sido premiado como el mejor espumoso rosado de los décimos Premis Vinari. El concurso también ha repartido varias medallas de oro y de plata, que puede consultar siguiendo este enlace . En cuanto a territorios, el Cava se lleva veinte premios, seguido de la DO Penedès con quince galardones, haciendo que ésta sea la región que más premia se lleva a casa. Sigue la DO Terra Alta (con 13), la DO Empordà (8), la DO Montsant (6), y dos premios por cada una de las siguientes, DO Costers del Segre, DO Conca de Barberà, DO Cataluña y DO Tarragona. La DOC Priorat se lleva un único premio, que es el máximo de la categoría de blancos jóvenes.

Premios Vinari y Fira del Vi, 10 años

Este 2022, los Premis Vinari y la Feria del Vino de Rubí celebran diez años con la voluntad de seguir haciendo de altavoz de la excelente producción vitivinícola de Catalunya. Este año, todavía queda pendiente la celebración de la segunda fase final del concurso, que verá competir en la final los vinos del resto de categorías del certamen, entre las que se cuentan vinos tranquilos y espumosos de diversas crianzas, así como los vinos dulces, rancios y de postre.

La cata de los vinos finalistas tendrá lugar en el Celler de Rubí el 12 de septiembre y la gran fiesta del vino catalán se hará el viernes 7 de octubre en Vilafranca del Penedès.

Objectius de Desenvolupament sostenible