Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los grupos de teatro juveniles exhiben talento en el festival "Adictos al microteatro" Alrededor de un centenar de personas han disfrutado este sábado en la Torre Bassas de las propuestas teatrales de Escena 13, Tiamat Teatre, C'est la Vie y Fata Morgana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los grupos de teatro juveniles exhiben talento en el festival "Adictos al microteatro"

Alrededor de un centenar de personas han disfrutado este sábado en la Torre Bassas de las propuestas teatrales de Escena 13, Tiamat Teatre, C'est la Vie y Fata Morgana

Uno de los espectáculos que se han representado en "Adictos al microteatro" (foto: Localpres).
Uno de los espectáculos que se han representado en "Adictos al microteatro" (foto: Localpres)

Cerca de un centenar de personas han asistido este sábado a la primera edición del festival Adictos al microteatro, que ha tenido lugar en el Espai Jove Torre Bassas. La nueva propuesta de RubíJove ha recogido muy buenas valoraciones entre el público, que ha destacado la calidad de los montajes representados, así como la originalidad del formato.

Durante tres horas, las compañías rubinenses Escena 13, Tiamat Teatre, C'est la Vie y Fata Morgana han interpretado cuatro obras inéditas en torno a las nuevas adicciones del siglo XXI. Estas propuestas escénicas se han representado de forma simultánea en diferentes turnos y espacios, por lo que el público debía desplazarse para completar toda la programación. El recorrido ha sido ambientado por el colectivo artístico SiArt.

Escena 13 ha representado la pieza Azúcar 92 sobre la adicción a este ingrediente, Tiamat Teatre ha interpretado Adictos a la felicidad, C'est la vie ha plasmado en Red Mirror la adicción a la fama y las apariencias, y Fata Morgana ha abordado la obsesión por las creencias religiosas en El rodamon que era cec.

Adictos al microteatro es una nueva propuesta cultural que quiere dar visibilidad al trabajo de las compañías juveniles de la ciudad, al tiempo que concienciar al colectivo de jóvenes sobre las nuevas adicciones del siglo XXI. Para la concejala de Juventud, Marta García, "este es un formato que puede ayudar a acercar el buen teatro al público joven, a menudo acostumbrado a productos de consumo rápido. Esta primera edición ha sido un éxito y hay que agradecerlo tanto al equipo de RubíJove como a los grupos participantes, que han hecho un gran trabajo para hacer realidad el festival".

Entre el público de Adictos al microteatro se han contado personas de todas las edades aunque han predominado los jóvenes entre 20 y 25 años. Muchos de los asistentes se han mostrado interesados en la posibilidad de que haya nuevas ediciones del festival.

Imágenes relacionadas

"Adictos al microteatro" (foto: RubíJove)
"Adictos al microteatro" (foto: RubíJove)
"Adictes al microteatro" (foto: RubíJove)
"Adictes al microteatro" (foto: RubíJove)
"Adictos al microteatro" (foto: Localpres)
"Adictos al microteatro" (foto: Localpres)