Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los centros educativos preparan jornadas de puertas abiertas para la preinscripción del curso 2022-2023 El consistorio pone a disposición de las familias la Guía de la educación, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y dedica un espacio a la web municipal en el calendario de las jornadas de puertas abiertas de todos los centros educativos de Rubí https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/los-centros-educativos-preparan-jornadas-de-puertas-abiertas-para-la-preinscripcion-del-curso-2022-2023/@@images/image/preview

Los centros educativos preparan jornadas de puertas abiertas para la preinscripción del curso 2022-2023

El consistorio pone a disposición de las familias la Guía de la educación, que recoge toda la información sobre las escuelas e institutos de la ciudad, y dedica un espacio a la web municipal en el calendario de las jornadas de puertas abiertas de todos los centros educativos de Rubí

Las familias que deban formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Las familias que deban formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información en la web municipal (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

Los niños y niñas que este 2022 cumplen 3 años se pueden matricular en un centro educativo sufragado con fondos públicos. Las familias que tengan que formalizar la preinscripción escolar de sus hijos o hijas encontrarán toda la información sobre las diferentes escuelas e institutos de la ciudad a través de la Guía de la educación 2022-2023 , que el consistorio edita anualmente coincidiendo con la programación de las jornadas de puertas abiertas. Para facilitar el acceso de toda la información de las jornadas de los diferentes centros, el consistorio recoge las opciones que ofrecen escuelas e institutos en el apartado Portes Obertes 2022 – 2023 de la web municipal. En el espacio web de dedicado a la preinscripción escolar, las familias también encontrarán el plano de las zonas escolares y un buscador para consultar a los centros educativos a partir de la dirección familiar.

Las familias también pueden asistir a la charla Todo lo que se debe saber para inscribir a un niño de 3 años que tendrá lugar el 2 de marzo a las 18 h. La sesión será online e irá a cargo de personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento y de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental. Para asistir, es necesario inscribirse en este enlace .

Previsión de fechas

La preinscripción es única para todos los centros públicos y privados concertados de infantil, primaria y secundaria, de 3 a 16 años. El procedimiento se llevará a cabo online: la solicitud de preinscripción deberá presentarse en formato telemático , acompañada de la documentación correspondiente. El consistorio apoyará a aquellas familias que no dispongan de los medios técnicos necesarios para realizar el trámite a distancia.

El Departamento de Educación ha publicado un anticipo de las fechas de preinscripción para el curso 2022-23 que serán:

  • Educación infantil y educación primaria: del 7 al 21 de marzo
  • Educación secundaria obligatoria: del 9 al 21 de marzo
  • Bachillerato: 20 al 26 de abril
  • Ciclos formación profesional grado medio: alumnado con continuidad de escolarización (en general, que cursa 4º de ESO en la actualidad): 20 al 26 de abril . Resto de alumnado: 17 al 23 de mayo
  • Ciclos formativos artes plásticas y diseño grado medio: 17 al 23 de mayo
  • Ciclos formación profesional y de artes plásticas y diseño grado superior: 25 al 31 de mayo

Para consultas relacionadas con el proceso de preinscripción escolar del curso 2022-2023, la Oficina Municipal de Escolarización atiende al correo electrónico ome@ajrubi.cat o al teléfono 935 887 000 (ext 6369)