Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los 27 colegios electorales de Rubí abren con normalidad y empiezan a recibir los primeros electores Un total de 53.690 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones generales de este domingo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/los-27-colegios-electorales-de-rubi-abren-con-normalidad-y-empiezan-a-recibir-los-primeros-electores-1/@@images/image/preview

Los 27 colegios electorales de Rubí abren con normalidad y empiezan a recibir los primeros electores

Un total de 53.690 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones generales de este domingo
A las 9 h, los miembros de las diferentes mesas ya estaban a punto para recibir a los primeros electores (foto: Localpres) .
A las 9 h, los miembros de las diferentes mesas ya estaban a punto para recibir a los primeros electores (foto: Localpres)

La jornada electoral en Rubí se ha iniciado sin ninguna incidencia. A las 9 h, los 27 colegios electorales que hay en la ciudad han abierto con total normalidad. En estos comicios, un total de 53.690 rubinenses pueden ejercer su derecho a voto para escoger la nueva composición del Congreso y del Senado.

En estos comicios, Rubí dispone de 27 colegios y 83 mesas electorales ─una más que en las elecciones al Parlament de Catalunya del pasado 27 de septiembre─. El objetivo de esta ampliación es distribuir mejor los electores asignados en el local de la Asociación de Vecinos del Centre ─distrito 4, sección 2─, ya que este colegio acumulaba en una única mesa hasta 950 votantes.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se puede seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal, donde se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (14 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también se podrá consultar el dato de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

Nuevamente, el Ayuntamiento también ofrece la información electoral a través de la aplicación "Rubí Eleccions" para dispositivos móviles. La app está disponible tanto para tabletas y teléfonos móviles Android (Google Play) como IOS (Apple Store). Las personas que tengan instalada esta aplicación deben actualizarla, ya que de cara a estos comicios se han incorporado varias novedades. Así, los usuarios podrán compartir los gráficos y contenidos, podrán consultar las noticias de elecciones y tendrán acceso a los datos de los avances de participación.

Como en comicios anteriores, el Ayuntamiento también irá haciendo tweets sobre la evolución de la jornada electoral en el perfil de Twitter @AjRubi.

Publicado en