Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abrirán el próximo 22 de enero El equipamiento municipal vuelve a apostar por una programación diversa en la que destacan las actividades familiares y las propuestas divulgativas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para las nuevas actividades del Ateneu se abrirán el próximo 22 de enero

El equipamiento municipal vuelve a apostar por una programación diversa en la que destacan las actividades familiares y las propuestas divulgativas

Los niños son uno de los colectivos protagonistas en la nueva programación del Ateneu.
Los niños son uno de los colectivos protagonistas en la nueva programación del Ateneu

El próximo lunes 22 de enero, a las 10 h, se abrirán las inscripciones para los nuevos cursos, talleres y actividades familiares del Ateneu Municipal. La programación de este trimestre destaca nuevamente por la diversidad de propuestas y de públicos, que abarcan desde la pequeña infancia hasta la tercera edad.

Los y las rubinenses podrán disfrutar de más de 40 actividades que conjugan la cultura, el entretenimiento y la divulgación. Una parte importante de estas propuestas se dirigen a las familias, como es el caso de los talleres Música para pequeña infancia ─recomendados para niños y niñas de 0 a 5 años─, el de robótica familiar o los de manualidades, con propuestas tan atractivas como una sesión dedicada a las vidrieras de Gaudí.

La música es otro eje importante de la programación del Ateneu Municipal. Este trimestre no faltará el Ciclo de Jazz de la Associació Jazz Rubí, que en su quinta edición contará con las actuaciones del Laia Porta Swing Fourtet (20 de enero) y el Viladomat Jazz Project (17 de febrero), además de la habitual jam session a cargo de la entidad organizadora (17 de marzo).

La música clásica también tiene su espacio en el equipamiento municipal. Dentro del ciclo Sala Clásica, el público rubinense podrá disfrutar de los espectáculos The voice of the viol (26 de enero), Clásicos catalanes contemporáneos (23 de febrero) y Tierra Salada (23 de marzo). Además, el Ateneu organiza el ciclo Cuéntame una ópera, que ofrece una mirada divulgativa sobre este género musical siguiendo el hilo de la programación estable del Gran Teatro del Liceo. Así, los asistentes podrán hacer una aproximación a los libretos de Roméo et Juliette (15 de febrero), Andrea Chénier (15 de marzo) y Demon (26 de abril).

Un espacio donde aprender
La formación tiene un peso específico dentro de la oferta del Ateneu con cursos y talleres de las temáticas más diversas. Aparte de las habituales propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías o el bienestar personal, el Ateneu apuesta por las acciones formativas Introducción a la escritura creativa, Cine y literatura. Libros de película, Chi Kung y pintura Sumi-e e Iniciación a la programación con Arduino.

En esta misma línea humanística, la nueva programación también contempla tertulias mensuales sobre historia y patrimonio a cargo del Grup de Col·laboradors del Museu de Rubí y la extensa oferta de actividades del Aula de Extensión Universitaria, que incluye un seminario de literatura dedicado a la Guerra Civil y a las figuras de Maria Mercè Marçal, Maria Aurèlia Capmany y Montserrat Abelló; y visitas culturales a diferentes puntos de Cataluña.

Además, el Ateneu es la sede de la Oficina de Atención y Apoyo a las Entidades (OASE), que ofrece una nueva programación de formación para entidades a partir del 23 de enero, así como de otras iniciativas y servicios, como es el caso del programa Voluntariado por la Lengua, el Punto de Orientación y Asesoramiento en el Ámbito del Voluntariado, el espacio de Apoyo y Ayuda Oncológica o el espacio Dimecres Manetes, entre otros.

Inscripciones
Las inscripciones para las nuevas actividades se podrán hacer a partir del lunes 22 de enero a las 10 h a través de Internet en la web cursos.ajuntamentrubi.cat o bien de manera presencial en el Ateneu. Éstas se podrán formalizar hasta que se agoten las plazas.

Requieren inscripción previa los cursos y talleres, las propuestas familiares Robótica familiar y Música para pequeña infancia, el ciclo Cuéntame una ópera, las actividades del Aula de Extensión Universitaria (www.aularubi.cat) y la formación para entidades de la OASE.

Ficheros relacionados