Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inscripciones para la 12ª Travesía Rubí-Montserrat se pueden realizar hasta el 25 de febrero Cerca de 250 personas ya se han apuntado en la caminata del 3 de marzo, organizada por el Centro Excursionista de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inscripciones para la 12ª Travesía Rubí-Montserrat se pueden realizar hasta el 25 de febrero

Cerca de 250 personas ya se han apuntado en la caminata del 3 de marzo, organizada por el Centro Excursionista de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya

Los socios del CER y el concejal de Deportes, en el punto de salida de la Travessa con la camiseta de esta edición (foto: Ayuntamiento de Rubí – Blai Farran).
Los socios del CER y el concejal de Deportes, en el punto de salida de la Travessa con la camiseta de esta edición (foto: Ayuntamiento de Rubí – Blai Farran)

La 12ª edición de la Travesía Rubí-Montserrat Memorial Pau Sánchez Rico, organizada por el Centro Excursionista de Rubí (CER) con el apoyo del Ayuntamiento y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), se celebrará el próximo domingo 3 de marzo. Cerca de 250 personas ya se han inscrito en esta actividad emblemática, que desde 2022 forma parte del Circuit Català de Caminades de Resistència.

El CER plantea un recorrido de 46 kilómetros y más de 4.200 metros de desnivel acumulado entre Rubí y el monasterio de Montserrat. La travesía pasa por caminos, senderos y parajes naturales y agrícolas, como la sierra del Oleguera, la riera de Gaià, la riera de Santiago, San Pedro Sacama, el collado de Bram, el collado de las Brujas, el ' estación del Aéreo de Montserrat, Sant Jeroni y el propio monasterio, siempre intentando pisar lo menos posible el asfalto. Es un itinerario de dificultad moderada ─con algunos tramos complejos por la piedra suelta o las pendientes pronunciadas─ que se puede realizar caminando o corrientes. Ramon Puig, socio de la entidad y jefe de la organización de la Travessa, ha explicado que se han “acotado las inscripciones a 350, hasta el 25 de febrero. Ya la han formalizado 245 personas”. La entidad agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del voluntariado de Protección Civil, y de todos los socios y colaboradores.

Las personas participantes saldrán desde la plaza del Doctor Guardiet. A las 6 h, iniciarán la marcha aquellas que la hagan caminando y, a las 8 h, las que opten por realizarla corrientes. Durante el itinerario, habrá una serie de puntos de apoyo y cuatro de control donde, además de recibir información sobre la actividad, los participantes podrán disponer de avituallamiento. La 12ª travesía coincide con el 75 aniversario del CER y, por este motivo, “ este año hemos tirado la casa por la ventana con el diseño de la camiseta, que ha hecho el socio de la entidad Manel Martori. También habrá dos sorpresas a lo largo del recorrido, en Sant Jeroni y al final, en el monasterio ”, ha explicado Jaume Serra Utge, socio de la entidad.

La travesía tiene un Plan de autoprotección, en el que se describen el conjunto de medidas para hacer frente a cualquier posible situación de emergencia. La organización dispondrá de los medios de autoprotección y recursos sanitarios -diplomados en Enfermería, técnicos en Emergencias Sanitarias, ambulancias SVI y apoyo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil- de acuerdo con este Plan de autoprotección. El hecho de que la actividad forme parte del circuito de caminatas de resistencia es significativo de la buena organización que hay detrás de este evento por parte del Centro Excursionista de Rubí.

El concejal de Deportes, Juan López Nuñez, ha agradecido el trabajo que hace posible la jornada deportiva: “ El Ayuntamiento quiere agradecer al Centro Excursionista de Rubí ya todos los colaboradores, entre ellos, la policía local y el voluntariado de protección civil, porque es un día para nosotros ejemplar y realizan un trabajo enorme, que a menudo no se ve. Estamos muy orgullosos y agradecidos ”.

Las inscripciones para participar en la Travessa Rubí-Montserrat serán abiertas hasta el 25 de febrero o hasta completar las 350 plazas disponibles. Todas las características y requisitos de la actividad se pueden consultar en la web del CER .