Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las familias pueden pedir ayudas económicas para los casales de verano del 8 al 21 de abril Este año, las subvenciones se dirigen directamente a las familias usuarias para garantizar que los niños y niñas que más lo necesiten tengan acceso a la oferta de casales https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-familias-pueden-pedir-ayudas-economicas-para-los-casales-de-verano-del-8-al-21-de-abril/@@images/image/preview

Las familias pueden pedir ayudas económicas para los casales de verano del 8 al 21 de abril

Este año, las subvenciones se dirigen directamente a las familias usuarias para garantizar que los niños y niñas que más lo necesiten tengan acceso a la oferta de casales
Imagen de archivo de los casales 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Imagen de archivo de los casales 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí abre este jueves el periodo de solicitud para las subvenciones de los casales de verano. Tal como aprobó el Pleno municipal, este año el consistorio subvencionará directamente las familias usuarias con la voluntad de garantizar que todos los niños y niñas de las ciudad tengan acceso a los casales de verano, independientemente de la capacidad económica de sus familias. Así, para promover la igualdad de oportunidades de los niños y adolescentes, se ha elaborado un nuevo modelo de subvención que, manteniendo el apoyo a las actividades de ocio en verano, apoya a las familias que tengan mayor dificultad para asumir el coste de los casales. Las solicitudes se deben presentar del 8 al 21 de abril preferentemente en línea a través de la sede electrónica o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rubí (c/ Narcís Menard, 13), con cita previa. En caso de que ninguna de estas opciones fuera viable, de manera excepcional, se podrá llevar la documentación a la conserjería del edificio de L'Escardívol ( c/ Joaquim Blume, 28 ) solamente del 8 al 14 de abril de 9 a 14 h y de 16 a 20 h.

Los casales de verano 2021 organizados por las AFA y AMPA de las escuelas públicas de educación infantil y primaria y se realizarán en las escuelas públicas de educación infantil y primaria de Rubí del 30 de junio al 30 de julio y se dirigen a niños que estén cursando desde P3 hasta 6º de primaria durante el curso 2020-201.

En función de la renta de la unidad familiar la subvención podrá ser del 75%, el 50% o el 25% del importe de referencia.

Para poder ser beneficiario de la ayuda hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado a Rubí
  • Estar cursando cualquier curso de P3 a 6.º durante el curso 20-21.
  • Disponer de un DNI, NIE o NIF. En caso de no disponer de este documento y que según la normativa vigente no estén obligados a disponer, el beneficiario de la ayuda será su representante legal y será quien tendrá que disponer de alguno de estos documentos.
  • Que la renta de la unidad familiar de convivencia no supere los umbrales económicos segundos las Bases reguladoras de las subvenciones aprobadas por el Pleno municipal el día 25 de febrero de 2021, y publicadas en fase definitiva al BOBP el 10 de marzo de 2021.

La documentación a presentar será la siguiente:

  • Solicitud específica relacionada con esta convocatoria
  • La fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.
  • En caso de encontrarse en situación de custodia compartida se aportará la documentación acreditativa correspondiente.

Para resolver cualquier duda sobre esta subvención os podéis dirigir al Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí al teléfono 93 588 70 00 ext. 4501/4500 o bien enviar un correo electrónico a educacio@ajrubi.cat.

En el caso de recibir la ayuda, esta se hará llegar a la entidad organizadora del casal una vez se haya formalizado la matrícula.