Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entradas para la nueva temporada del Teatro Municipal La Sala se pondrán a la venta el 2 de septiembre La programación, que incluye una quincena de espectáculos, arrancará el 24 de septiembre con la comedia de Cesc Gay "53 diumenges" https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/las-entradas-para-la-nueva-temporada-del-teatro-municipal-la-sala-se-pondran-a-la-venta-el-2-de-septiembre/@@images/image/preview

Las entradas para la nueva temporada del Teatro Municipal La Sala se pondrán a la venta el 2 de septiembre

La programación, que incluye una quincena de espectáculos, arrancará el 24 de septiembre con la comedia de Cesc Gay "53 diumenges"
Los espectáculos familiares son un eje importante de la programación (foto: Cia. Campi qui pugui)    ).
Los espectáculos familiares son un eje importante de la programación (foto: Cia. Campi qui pugui) )

El Teatro Municipal La Sala ya tiene lista la nueva programación para lo que queda de año. Se trata de una quincena de espectáculos que combinan dramaturgia, música, danza, humor y las habituales propuestas familiares, con el objetivo de cubrir un amplio abanico de públicos. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 2 de septiembre en línea y también en la taquilla del equipamiento.

La temporada arrancará el 24 de septiembre con la comedia de Cesc Gay 53 diumenges, protagonizada por Pere Arquillué, Marta Marco, Lluís Villanueva y Àgata Roca. Se trata de la segunda incursión teatral del autor tras la gran acogida de la obra Els veïns de dalt, preestrenada en Rubí. El texto se centra en tres hermanos que se reúnen para decidir qué hacer con su padre, que ha comenzado a presentar problemas relacionados con su avanzada edad. Lo que debía ser una agradable cena se convertirá en una inacabable discusión de tres semanas.

El 9 de octubre, le llegará el turno a la música. Una de las voces con más personalidad de la escena catalana, Gemma Humet, subirá al escenario de La Sala para presentar su nuevo disco, Màtria, una colección de canciones en clave feminista que muestran un sonido renovado y moderno. El espectáculo cuenta con la colaboración del Aula de Extensión Universitaria de Rubí.

La primera propuesta familiar de la temporada será Camí de l’escola, de la compañía Campi qui pugui, que hará parada en La Sala el 10 de octubre. El espectáculo, organizado con la colaboración de La Xarxa, nos trae la historia de tres hermanas que se enfrentan a diario a adversidades para llegar a la escuela. Se trata de una propuesta visual y sin texto que bebe de las vivencias reales de niños de todo el mundo, autónomos y capaces, que comparten las ganas de aprender y cambiar su entorno.

También habrá espectáculo familiar el 30 de octubre, en este caso de la mano de la compañía Dagoll Dagom y de la cantante Dàmaris Gelabert. Bye, bye monstre es una propuesta musical inspirada en la situación de confinamiento vivida por miles de niños y familias; un homenaje a los más pequeños y una despedida a la pandemia en un momento en que la vacunación avanza y parece que empezamos a ver la luz al final del túnel.

En esta nueva temporada, tampoco faltarán los grandes clásicos. El 6 de noviembre, la compañía Teatre del Temps aterrizará en La Sala con Shakespeare y Beckett, maleïts bessons, un espectáculo escrito por Jordi Coca a partir de textos del gran autor isabelino y que él vincula con el mundo de Samuel Beckett. Todo ello con el objetivo de hacer un recorrido por las diferentes etapas de la vida.

Al día siguiente, el 7 de noviembre, La Xarxa traerá un nuevo espectáculo familiar al escenario rubinense: Mr. Alret. Esta comedia de la compañía Moi Jordana retrata desde el lenguaje del circo a un personaje excéntrico, comediante, malabarista, manipulador de objetos, equilibrista y acordeonista.

La nueva programación también recupera la propuesta Recordar Eduard Ventura del Esbart Dansaire de Rubí, que no se pudo representar la temporada pasada por las dificultades derivadas de la situación de pandemia. El espectáculo, que se podrá ver el 13 de noviembre, conmemora la figura del ex director artístico del esbart rubinense, fallecido hace diez años. Jordi Rubio dirige la propuesta, que incluye algunas de las coreografías más emblemáticas de Ventura con la voluntad de rendirle homenaje.

Jo canto i la muntanya balla es el espectáculo previsto para el día siguiente, 14 de noviembre. Esta producción de La Perla 29 está inspirada en la novela homónima de Irene Solà, cuenta con dirección de Guillem Albà y Joan Arqué, dramaturgia de Clàudia Cedó y música de Judit Neddermann. Se ubica en una zona de alta montaña fronteriza, donde toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y criaturas de agua, nubes y setas, y perros y corzos.

El 21 de noviembre, La Sala se reencontrará con el Ballet de Moscú, que interpretará una vez más el clásico de Tchaikovsky El lago de los cisnes. El ballet más querido de todos los tiempos, con la princesa-cisne como protagonista, estará dirigido en esta ocasión por Timur Fayziev y contará con coreografía de Marius Petipà y Lev Ivanov.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, La Sala acogerá el próximo 26 de noviembre Día 016, una propuesta de la compañía local Vuit Temps, creada por Federico Roca y dirigida por Antonio Castillo, que ofrece una visión real sobre la situación de las personas que son víctimas de la violencia machista. El espectáculo, que busca romper el silencio y sensibilizar al público, llegará a La Sala en el pequeño formato Entre Bambalinas.

Para el 27 de noviembre, se ha programado Mistela, candela, sarsuela, un espectáculo de zarzuela catalana de la compañía Epidèmia Teatre creado a partir de textos de Eduard Vidal y Valenciano y Frederic Soler Pitarra. Cuatro actores y un pianista llevarán a escena tres zarzuelas en una, frescas cómicas y rimadas, con la intención de hacernos pasar las penas.

El actor Pablo Chiapella, muy conocido por su papel protagonista en serie televisiva La que se avecina, pasará por La Sala el 10 de diciembre con el espectáculo Mal acompañao. Fernando Alcalá y Tian Lara lo secundan en este espectáculo de humor que llegará al teatro municipal de la mano de promotores externos.

La Sala cerrará el 2021 con la mirada puesta en las fiestas navideñas. El 12 de diciembre, la compañía La Ruta 40 traerá la obra El llarg dinar de Nadal de Thornton Wilder. Dirigida por Alberto Díaz y Albert Prat, se trata de una pieza cargada de humanidad, humor y ternura, estructurada a partir de los rituales de Navidad de la familia Bayard. La obra se ha programado dentro del ciclo Entre Bambalinas.

También tendrán sabor navideño dos espectáculos imprescindibles por estas fechas: La marató de contes de La Xarxa, que tendrá lugar el 19 de diciembre, y el Concert de valsos i danses de la Orquestra Simfònica del Vallès, que se podrá disfrutar el 30 de diciembre.

Las entradas para la nueva temporada de La Sala se podrán adquirir a partir del 2 de septiembre en línea o en la taquilla del teatro, los jueves y viernes no festivos de 17 a 20 h y, el mismo día de la función, desde una hora antes.