Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La zona naranja estará inoperativa durante agosto El 1 de febrero de 2021, las antiguas zonas azules de pago se reconvirtieron en zonas naranja de aparcamiento rotatorio y gratuito https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La zona naranja estará inoperativa durante agosto

El 1 de febrero de 2021, las antiguas zonas azules de pago se reconvirtieron en zonas naranja de aparcamiento rotatorio y gratuito

Zona naranja en el entorno del Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Zona naranja en el entorno del Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El objetivo de las plazas de aparcamiento de las zonas naranjas es favorecer la rotación de vehículos en espacios que tienen un uso muy intensivo, como son los aparcamientos de Escardívol y Rubí Forma. Durante el mes de agosto, la intensidad de la circulación baja y la zona naranja permanecerá inoperativa hasta septiembre.

La zona naranja no tiene ningún coste para el usuario y su única limitación es temporal: durante el resto del año, sólo se puede aparcar durante un máximo de una hora y media de lunes a sábado de 9 a 13.30 hy de 16.30 a 20.30 h ─excepto festivos─. Fuera de estos días y franjas horarias, el estacionamiento en estas plazas también es completamente libre.

El 1 de febrero de 2021, las antiguas zonas azules de pago se reconvirtieron en zonas naranja de aparcamiento rotatorio y gratuito para favorecer la rotación y maximizar el uso de cada plaza de aparcamiento, sin que ello suponga un coste para las personas usuarias. El aparcamiento en la zona naranja se gestiona a través de la app Parkunload.

Objetivos de Desarrollo sostenible